Detención domiciliaria a guarda de tránsito por presunto cohecho

Comparta

Ricardo Puentes Polanía, fue cobijado con detención domiciliaria, luego que un Juez sentenciara al guarda de tránsito por el delito de cohecho contra una mujer.

La Fiscalía imputó cargos contra el guarda de tránsito Ricardo Puentes Polanía, quien fue llamado a comparecer ante los estrados judiciales, luego de ser denunciado hace unos meses por una mujer, al parecer por concusión, por supuestamente, exigirle la suma de 50.000 pesos a cambio de no inmovilizar la motocicleta donde se movilizaba. Ahora, la suerte de este funcionario público está en manos de las autoridades.

Agentes del CTI, capturaron al guarda de tránsito para ser presentado ante un juez por el delito de cohecho, tras meses anteriores haber sido aprehendido, pero sin concluirse ninguna determinación judicial. Hoy, Polanía debió presentarse a laborar como todos los días, sin embargo, no fue posible porque se encuentra detenido. De acuerdo a la versión de las autoridades, el guarda de Tránsito fue cobijado con detención domiciliaria, mientras continúa la investigación en su contra; esa fue la sentencia que se dio a conocer luego de la audiencia realizada ayer en horas de la tarde.

Los hechos

La denunciante estableció que el agente le hizo la señal que se detuviera y esta lo hizo, luego al verificar la documentación de la motocicleta y encontrar todos los papeles en regla, Puentes Polanía le dice que las placas de la moto no coinciden con los de la tarjeta de propiedad, por lo que constriñó a la mujer para el pago, abusando de su cargo y ejerciendo presión sobre la víctima, ya que la femenina no quería que le impusieran un comparendo.

El guarda retuvo los documentos por varios minutos, mientras la mujer buscaba prestada la plata, al parecer, el agente le dijo que se vieran en 20 minutos en una dirección del barrio Quirinal de Neiva, para recibir la plata y devolverle los documentos del velocípedo; Sin embargo, la mujer muy asustada dio aviso al Gaula, quienes diseñaron una estrategia para sorprender al servidor en flagrancia, pero no fue posible porque el investigado nunca llegó al lugar pactado.

Posterior a ello, la afectada pudo recuperar los documentos a través de un conocido de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Por estos hechos de los cuales se le investiga al hombre, el pasado viernes luego de comparecer a una diligencia penal ante un juez de garantías, le fue revocada la medida de libertad en la que se encontraba y sustituida por la detención privativa de la libertad en su domicilio.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *