JudicialLo último!Neiva

Desarticulada la banda “Los de abajo” del suroriente de Neiva

En un trabajo de la SIJIN, se logra el allanamiento de 4 viviendas del barrio Ventilador de Neiva, logrando la captura del grupo delincuencial denominado “Los de abajo” que operaba en la comuna 7 de la ciudad.

Capturada la banda delincuencial denominada “Los de abajo”, quienes según las autoridades se dedicaban al expendio y tráfico de droga en el barrio Ventilador y zonas aledañas, pertenecientes a la comuna 7 de Neiva. Luego de varios meses de seguimiento la policía logró identificar y registrar el modus operandi, de los procesados que en total fueron 5. Al momento de la aprehensión se les halló 250 mil gramos de marihuana y un celular. Esta estructura delincuencial vendía 1500 dosis, que equivale a 3 millones de pesos diarios.

“Esta estructura se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la comuna 7, se capturan 5 personas, esta investigación dura 8 meses, hay que aclarar, que la droga la transportaban desde el Cauca hasta Neiva”. Expresó Livio Castillo, comandante de la MENEV.

Para lograr este objetivo se usaron agentes encubiertos, intercepciones telefónicas, seguimientos a personas y filmaciones, y así lograr obtener el material probatorio que sirva en la judicialización. Tras el adelanto de la misma, los uniformados procedieron a su captura, siendo llevados a audiencias preliminares, donde, imputaron cargos de: Porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Así mismo, se les dio medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.

Los sujetos fueron identificados como: Brayan Steve Conde Vanegas, Jhon Sebastián Medina, Jhon Leandro Ramírez, Nicolás Orlando Barragán y Jefferson Rojas. Algunas de estas personas ya habían sido capturadas en flagrancia, logrando la incautación de dos motocicletas y un camión tipo furgón.

La distribución de esta droga se realizaba cerca de tres instituciones educativas del sector, lo que generó indignación en la comunidad, realizando varias denuncias ante las autoridades. Las dosis eran vendidas a 2 mil pesos y en el día se distribuían entre los consumidores 1500, recaudando aproximadamente 3 millones de pesos diarios, es decir, 90 millones de pesos al mes.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.