DeportesLo último!Neiva

Los jóvenes en Neiva, apasionados por el patín

Muchos chicos entrenan este deporte con el objetivo de ganar medallas y ser reconocidos en el mundo del patinaje, allí, es donde influye el apoyo de los padres de familia para que sus hijos cumplan sus sueños.

El patinaje en Colombia ha venido creciendo con el pasar de los años; uno de los deportes que más alegrías le ha traído al país, por eso, cientos de jóvenes huilenses lo practican con el objetivo de llegar a ser patinadores profesionales. Una de las escuelas referentes de esta disciplina deportiva, se alista para las competencias que se avecinan, donde sus deportistas quieren ser protagonistas y en lo posible quedar en el podio, en la mayoría de las categorías.

“Nos estamos preparando para la siguiente competencia departamental que se realizará en Campoalegre – Huila, este 25 de agosto, posteriormente a este torneo. Tenemos muchas expectativas en este campeonato porque tenemos muy buenos competidores”. Expresó Mario Arteaga, entrenador de patinaje.

Así mismo, el entrenador agregó “es muy importante que los niños practiquen este deporte porque aparte del acondicionamiento físico, es para que ellos aprovechen el tiempo libre”.

La responsabilidad que adquieren estos chicos cuando empiezan a competir y entrenar más seguido, les aporta a su estilo de vida como deportistas, tanto así, que combinan su deporte favorito con educación, algo que parece fácil, pero que en realidad no lo es, de esta manera, es muy importante que desde temprana edad practiquen algún deporte.

“Pues primero hago las tareas y después vengo a patinar, porque me gusta patinar en esta pista, donde me encuentro con muchos amiguitos, además, mi papá me apoya trayéndome todos los días a los entrenamientos”. Indicó María Fernanda Arteaga, patinadora.

Esta disciplina deportiva es fundamental. El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse por el suelo a través de unos patines colocados en los pies. Puede ser patinaje sobre hielo o patinaje sobre ruedas. Además, a través de este tipo de actividad se pueden llevar a cabo otros deportes como el hockey.

El patinaje tiene la capacidad de mejorar el equilibrio, la coordinación y la concentración a través de los movimientos de las piernas. Es por ello que el patinaje es un deporte muy completo que se recomienda a los niños, especialmente a aquellos que tienen problemas con su apto psicomotriz o con la concentración en los estudios

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.