Tonelada de marihuana que iba para Pitalito fue incautada en Isnos.

El estupefaciente con un valor en el mercado ilegal de aproximadamente dos mil millones de pesos, tendría como destino intermedio el municipio de Pitalito, Huila.

La captura de dos sujetos y la incautación de 1.089 kilos de marihuana que eran transportados camuflados en una carga de alimento concentrado para animales, es el resultado de las operaciones adelantadas por los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada contra el flagelo del narcotráfico. Acción a la que se suma el decomiso, el pasado lunes, de 131 kilos de pasta base de coca.

La operación militar que se concentró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, es muestra de la constancia y pericia de los soldados que a través de la instalación de puestos de control en las carreteras del sur del Huila, aunado a la información oportuna suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, siguen propinando significativos golpes a las bandas de narcotráfico y a las organizaciones armadas al margen de la Ley que se lucran de esta actividad ilícita.

Es así como, tras el registro al camión tipo NPR y al ser indagados por la carga que transportaban, conductor y acompañante aseguraron llevar concentrado para animales, sin embargo, el pormenorizado registro permitió detectar la presencia de varios bultos con un color y peso diferente al referido por los ocupantes del automotor.

Sin ahorrar un solo segundo y poniendo de presente su experiencia, las tropas lograron establecer que se trataba de marihuana, por lo que de inmediato requirieron el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación que se trasladó a la zona y tras la prueba preliminar ratificó que se trataba de la mencionada sustancia alucinógena.

La sustancia ilícita que había salido de Popayán en el Cauca y que tendría como destino intermedio el municipio de Pitalito para de allí ser redistribuida al interior del país. El estupefaciente había sido acondicionada por paquetes y posteriormente organizada en bultos para simular hacer parte del alimento para animales y de esta manera ‘burlar’ el cerco de las autoridades.

Los sujetos identificados como Juan Carlos Ruiz Díaz de 35 años de edad y Diego Armando Anacona Higón de 26 años, el vehículo de placa WCR 195 y la tonelada de marihuana, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía para los actos judiciales pertinentes.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *