Salieron los resultados de la necropsia del joven asesinado en Lizama

Comparta

Rafael Caro fue asesinado por ingresar a una base militar en Barrancabermeja y en ningún momento fue golpeado o agredido por los soldados, ese fue el dictamen de medicina legal.

 

En el primer informe de lo sucedido con el joven que fue asesinado por tratar de entrar a una base militar, según los resultados, Rafael Caro habría sido impactado por esquirlas del disparo, que le afectaron la vena aorta. Medicina legal también dio a conocer que el joven no presentaba ninguna otra herida en su cuerpo, ni mucho menos golpes, como lo había asegurado la madre del menor en días anteriores. Diocelina, informó que la reacción de su hijo fue porque supuestamente lo habían agredido, por eso fue a buscarlos con un machete.

Incluso el hermano de Caro, manifestó que dos soldados habían golpeado a Rafael haciéndole perder los dientes, y el labio dejándolo mal psicológicamente. Por eso este joven se volvió agresivo con los soldados, esa ira fue la que desencadenó la tragedia que enluta a una familia en Colombia y la que llevó al muchacho a ingresar a esta base militar, y recibir una ráfaga de disparos —al menos 7—. Según el informe, ninguno de los disparos fue dirigido al cuerpo de Rafael Caro.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó públicamente que “el soldado disparó fue hacia el suelo y no a la persona” y en el rebote del proyectil impactó en la humanidad de este joven que minutos más tarde falleció en un centro médico de esta población de Santander. El Fiscal General también dijo estar de acuerdo con los resultados, porque el militar solo habría disparado a un costado del intruso, con una mala fortuna; que no iba dirigido contra esa persona, lo que quiere decir que fue homicidio doloso.

 

Así las cosas, al militar implicado le imputarán cargos por el delito de homicidio culposo, ya que, según testigos presenciales, la intención del soldado era ahuyentar al joven. Según expertos del tema “la muerte del joven pudo haberse evitado; esto según, porque las piedras y el machete representan un peligro menor en cuanto al arma de dotación de los militares.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

4 comentarios en “Salieron los resultados de la necropsia del joven asesinado en Lizama

  • el 02/08/2019 a las 12:29 pm
    Permalink

    Que tristeza tan hp de hoy en día de ver esta justicia tan injusta para nuestros militares y policías de razón hoy en día ellos ya les vale huevo llegar rápido a cualquier problema si en verdad son los que llevan del bulto si se defienden malo y si los matan peor horrible por lo que está pasando nuestro país hoy en día ya se acaban los derechos de defensa el fiscal y esos jueces no ver los videos y entender bien lo qué pasó ahora ellos deben de saber los códigos de la milicia hay un protocolo especial para un centinela y él debe de hacerlo respetar no por Dios que tristeza ese pobre soldado debería de hacer valer sus derechos de defensa ante la corte penal internacional si aquí en colombia no hay justicia que los abogados lo ayuden en el exterior por favor

    Respuesta
  • el 02/08/2019 a las 10:11 am
    Permalink

    La culpable de todo esto es la mamá, si lo hubiera enseñado a respetar la fuerza publica; esto no habría sucedido. Jóvenes sin control q hacen lo q se les da la gana, van por la visa sin Dios ni ley.

    Respuesta
  • el 01/08/2019 a las 5:57 pm
    Permalink

    Es el colmo q ahora lo culpen por cumplir un deber este chico no tenía pprq ingresar ala fuerza a este lugar es privado

    Respuesta
  • el 01/08/2019 a las 1:31 pm
    Permalink

    Que tal el pobre soldado salio culpable y los degenerados malcriados que sus propias madres no les enseñaron que era el respeto por la ley son las victimas, si muchos en las redes se dieron cuenta que esos dos hp eran los que estaban agrediendo a los pobres soldados por eso es que este país esta como esta por que la Ley no es justa, como dice el dicho “cada quien Recibe lo que se merece” y ese malcriado eso se lo merecía por no saber respetar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *