Cayó en el Huila, integrante de “Los Mulatos”, por robo de ganado en Caldas

Luego de conocer de la captura de sus cómplices, el sujeto huyó al departamento del Huila, donde finalmente fue capturado.

La Policía Nacional logró en zona rural del municipio de La Plata, la captura por orden judicial de un hombre, que al parecer, en el Departamento de Caldas se dedicaba al hurto de ganado.

Hasta la vereda Los Cauchos de la Plata, llegaron unidades de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, para hacer efectiva la orden de captura contra Jimmy Méndez Mendoza de 45 años, requerido por la Fiscalía única local de Samaná, por el delito de abigeato.

Según el investigador del caso, este hombre dedicado al hurto de ganado en este municipio de Caldas, junto con otro grupo de personas denominados “Los Muletos”, habría huido hace aproximadamente un mes al occidente del Departamento, con el fin de evadir su captura por el personal de esa unidad policial.

Cabe anotar igualmente que presenta anotación en el sistema SPOA de la Fiscalía, por el delito de rebelión.

Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía 29 local de La Plata, quien adelanta las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *