Ciclo ruta de reconocimiento al patrimonio Cultural en Neiva.

Comparta

Cerca de 1500 ciclistas participaron de la Ciclo ruta de Reconocimiento al Patrimonio Cultural por los monumentos de Neiva. De esta manera, la Administración contribuyó con la promoción de estilos de vida saludable y con la identidad cultural, en el aniversario 404 de la capital opita.

La Ciclo ruta de Reconocimiento al Patrimonio Cultural recorrió los principales monumentos de la ciudad como parte de la programación por los 404 años de fundación del Municipio. El punto de encuentro fue el Edificio Municipal y el de llegada el Parque Andino.

Con muestras artísticas, la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación Municipal hizo un llamado a la identidad a los cerca de 1500 ciclistas de todas las generaciones que participaron de la actividad. Las estaciones fueron: El Caballo Colombiano, La Bambuquera, La Gaitana, Los Potros, Me llevarás en ti y Mitos y Leyendas.

“Impulsamos la bicicleta en Neiva como un transporte alternativo y este recorrido cultural además es la oportunidad para contarle a los neivanos el significado de cada una de estas esculturas que cada día vemos a lo largo de las calles de nuestra ciudad”, destacó Lara Sánchez.

La ciclo ruta contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Neiva y de clubes ciclísticos locales. ¡Qué viva Neiva!, dijeron los asistentes a quienes además se les entregó caramañola (recipiente para el agua), camisetas y otros elementos.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.