Lo último!PolíticaRegional

Revuelo político en Rivera

Luis Felipe Obando Parra, actual Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Turismo del municipio de Rivera, ha sido designado como alcalde encargado de la localidad, mientras se desarrolla el proceso legal contra Humberto Alvarado Guzmán.

Esta designación se produjo debido al vencimiento de plazos y fue realizada por el gobernador Rodrigo Villalba, en reemplazo de Humberto Alvarado Guzmán. Obando Parra, quien ha estado trabajando en la administración local como secretario de Desarrollo Social, Cultura y Turismo, asume temporalmente esta función.

La medida se tomó después de que el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila negara la solicitud de aclaración sobre el fallo que decretó, como medida cautelar, la suspensión provisional del acto de elección del actual Alcalde de Rivera, Humberto Alvarado Guzmán, para el período legislativo 2024 – 2027.

El demandante, Jhon Faiver Arce Trujillo, argumentó que Alvarado Guzmán, por ser hijo de Nidia Guzmán Durán, actual rectora de la Universidad Surcolombiana (Usco), incurrió en nepotismo y utilizó su autoridad y poder para favorecer intereses en su candidatura, generando un presunto desbalance en la contienda electoral de las elecciones pasadas, celebradas en octubre del año anterior.

El nuevo alcalde encargado es abogado, especialista en Derecho Procesal, y permanecerá en el cargo hasta que el partido Liberal envíe una terna al gobernador. El Consejo de Estado tendrá la última palabra en cuanto al destino político de Humberto Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *