JudicialLo último!Regional

Victoria sobre las disidencias en el Norte del Huila y Sur del Tolima

Tras más de ocho meses de meticulosa investigación por parte del grupo Antiterrorista de la DIJIN, las fuerzas de seguridad colombianas han propinado un duro golpe al corazón de las disidencias en el norte del Huila y sur del Tolima.

La acción, coordinada por la Policía Nacional y el destacamento élite del GRATE de la DIJIN, junto con los comandos GAULA de la Policía, unidades del departamento de Policía Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tuvo lugar en la madrugada del martes 26 de marzo en la vereda El Paraíso del municipio de Colombia, Huila.

Durante el operativo, que dejó como resultado la neutralización de alias ‘James’ o ‘El Gordo’ y otro individuo, además de la captura de cuatro presuntos disidentes y la recuperación de un menor, se logró incautar siete fusiles junto con abundante material de guerra y intendencia.

Este golpe certero es el resultado de una labor minuciosa de inteligencia e investigación desplegada por el Grupo Antiterrorista de la DIJIN a lo largo de ocho meses, permitiendo desmantelar por completo la estructura del frente Darío Gutiérrez en el norte del Huila.

Este grupo delictivo era responsable de al menos tres atentados extorsivos contra empresas en la ciudad de Neiva, así como de extorsiones en Baraya, Tello, Colombia Huila, Alpujarra y Dolores Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.