Maduro busca la reelección
En un acto multitudinario lleno de simpatizantes, el presidente Nicolás Maduro fue proclamado como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del 28 de julio, en las que buscará extender su tiempo en el poder, iniciado en 2013.
El anuncio fue hecho por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, considerado uno de los líderes principales del chavismo. Cabello entregó el estandarte del partido a Maduro después de los discursos de seis seguidores que elogiaron al mandatario.
“A pesar de las adversidades, Maduro ha mantenido la paz en el país, ha ejercido política y ha derrotado a la oligarquía en múltiples ocasiones”, expresó Cabello, recordando que más de cuatro millones de militantes del PSUV respaldaron la búsqueda de la reelección de Maduro en asambleas previas.
La multitud que se congregó en el Poliedro de Caracas, el recinto techado más grande del país, respondió afirmativamente cuando se consultó sobre la postulación de Maduro como candidato del PSUV y la revolución bolivariana para los comicios de julio.
Tras esto, Cabello anunció que Maduro fue ratificado por aclamación como candidato presidencial, y que sería inscrito como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha establecido un período entre el 21 y el 25 de marzo para presentar las postulaciones.
Al tomar la palabra, Maduro, tras recibir el estandarte del PSUV, agradeció el apoyo y se comprometió a luchar por la victoria en las elecciones. “Nuestro destino es la victoria popular. No importa lo que hagan o digan, nunca podrán con nosotros”, expresó.
Maduro, quien obtuvo su primera reelección en 2018 en unas elecciones cuestionadas internacionalmente, competirá esta vez con 61 años, aunque aún no se ha definido quiénes serán sus principales contrincantes.
Por el lado de la oposición, María Corina Machado, quien ganó unas primarias en octubre pasado, espera competir a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos según la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura ante el CNE.