Por no apoyar a político del alcalde, funcionario perdió la reja de su casa

Los hechos se dieron en el municipio de El Pital, sector del Altico, en presencia de la personera municipal, la Policía y todos los residentes del lugar.

 

Por medio de un video en redes sociales, Jacinto Ramírez Molina, funcionario de Más Familias en Acción, denunció que en horas de la mañana las rejas de su casa ubicada en el barrio el Altico, municipio de El Pital; fueron quitadas presuntamente de forma arbitraria por orden de Emilio Leiva, alcalde de ese centro poblado.

Al parecer, la orden se dio porque Jacinto, no quiso vincularse a la campaña de Omar Gaitán Pascuas, candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones 2019 – 2023. Quien, según el denunciante, es también el representante que apoya el alcalde actual, Emilio Leiva.

“La persecución es política, porque yo no le quise hacer campaña al candidato del alcalde, por eso me empezaron a presionar…que debía hacerle campaña o que vería las consecuencias” afirmó, Jacinto Ramírez Molina, denunciante del hecho.

Por otro lado, la comisaria de familia, personera y el jefe de planeación del municipio de El Pital, manifestaron que solo se está cumpliendo un proceso legal, estipulado dentro de un fallo que los involucrados conocían en acuerdo a la ley que controla el espacio público en el casco urbano.

“Este procedimiento no es de ahora, viene desde el año 2017, donde en su momento se le requirió al señor Jacinto, retirar las rejas de su casa de forma voluntaria a raíz de una queja de una ciudadana. Sin embargo, hizo caso omiso a la norma de restitución de espacio público, por lo que tocó llegar a estas instancias” expresó, Ana María Chaux, personera del municipio.

Sin embargo, Jacinto Ramírez Molina, reitera que lo sucedido es un abuso de parte del alcalde y  sus colaboradores, quien además de cometer los atropellos contra él, también lo hace con otros compañeros de trabajo que fueron injustamente despedidos, según él, por no estar de acuerdo con sus decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *