Gorky Muñoz inscribe oficialmente su candidatura este viernes

El aspirante a la Alcaldía de Neiva se inscribirá oficialmente este 26 de julio en la Registraduría Especial de Neiva, ubicada en la Carrera 4 # 11-34.

 

Un masivo acompañamiento se espera este viernes, desde las 2:00 de la tarde, cuando oficialmente Gorky Muñoz Calderón, inscriba su nombre a la Alcaldía de Neiva. El acto al que están invitados, líderes, seguidores, simpatizantes, familiares y amigos, marcará el inicio de la etapa final de esta contienda, en la que Gorky Muñoz espera ganarse el respaldo mayoritario de los neivanos en las urnas.

Y para ello, el candidato inscribirá de paso su propuesta política, es decir, su Plan de Gobierno, el mismo que ha manifestado, fue construido por más de 26.000 neivanos, que hicieron parte del proceso de diagnóstico y elaboración de propuestas para la ciudad, el cual se desarrolló a través de talleres, mesas temáticas, reuniones, y encuentros personalizados con la comunidad, en los que se plasmaron las bases de este proyecto para la ciudad.

Cabe mencionar, que para inscribirse, cada candidato debe presentar el aval del partido o movimiento que lo respalda. En ese sentido, Gorky Muñoz presentará el certificado que le entregó la Registraduría, con el que se avalaron las firmas presentadas, cerca de 100.000, y con el cuál se da personería jurídica al Grupo Significativo de Ciudadanos, denominado Primero Neiva, que lo presentará como su candidato único a la Alcaldía de Neiva. Junto a este aval principal, estará también el de Cambio Radical que lo coavaló.

La inscripción, es un requisito que establece la autoridad electoral, para formalizar las aspiraciones políticas y entregarles el estatus de candidatos, con la que pueden hacer uso de la publicidad permitida, aparecer en el tarjetón y acceder a los derechos que la legislación electoral establece. Es decir, a partir del próximo sábado, cuando se cierre este proceso, sabremos quiénes continúan en contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *