ComunidadLo último!Neiva

Ambulancias, peligro al asecho

Las ambulancias en Neiva andan sin ningún control, embistiendo a las personas por tratar de cobrar un SOAT. Las autoridades mientras tanto,  se hacen los de la vista “gorda” con este tema.

En años anteriores a las ambulancias les tenían respeto; cuando traían la sirena encendida, todos daban permiso para que esta pasara, pero de un momento a otro, las personas sienten temor al momento que las escuchan en un semáforo.

En ese orden de ideas, nuevamente sucedió un siniestro vial, donde salió involucrada una ambulancia, en esta oportunidad, en la carrera 13 con calle 8, en el barrio El Altico de Neiva. Al parecer, el vehículo asistencial no ocasionó el accidente en la vía, el choque fue con una camioneta de color negro, tipo 4×4 de marca captiva; según los testigos del hecho, el conductor de la camioneta hizo caso omiso a la señal de pare, impactando de manera violenta a la ambulancia, tanto así, que produjo el volcamiento de la misma, por fortuna nadie salió herido, solo se reportaron daños materiales.

Las cámaras de Onda Opita, trataron de hablar con los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro vial, pero no fue posible tener sus declaraciones. Mientras se indaga en el hecho, se escuchaba a las personas decir que, en la ciudad de Neiva se necesitaba un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Una de las últimas víctimas de la imprudencia de las ambulancias, fue Diana Patricia Cuéllar, quien iba a bordo de una motocicleta junto con su hija, cuando fueron embestidas por este vehículo, arrastrándolas 6 metros en la vía. “Nosotras íbamos con mi hija, relativamente despacio porque los testigos se dieron cuenta de los hechos, donde no tuve tiempo de tratar de esquivar la ambulancia para evitar el impacto, fue posible. La idea es que estas ambulancias tengan un control o un ente de control que los regule. Relativamente hoy fue mi hija y yo, mañana puede ser otra persona. Los conductores deben tener conciencia, no pueden atropellar a la gente porque ellos andan de afán”. Expresó Diana.

La moto de la afectada quedó en pérdida total, además, las mujeres embestidas sufrieron laceraciones y traumas en sus cuerpos. Es difícil para estas afectadas tener que lidiar con esto día y noche, porque también quedaron con problemas psicológicos. Pero lo que más indigna a estas personas, es que el conductor no fue capaz de dar la cara y hacerse responsable de los hechos.

“Los conductores deben tener conciencia”, agregó Diana Cuéllar, víctima del accidente.

En Neiva hay un descontento en la ciudadanía, con el sistema de ambulancias, al parecer, estas realizan carreras para recoger pacientes o clientes, solo para quedarse con la plata del SOAT, luego continúan por la ciudad embistiendo gente como si nada.

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.