ActualidadLo último!Medio AmbienteNeiva

ESIP entregó cerca de 1.000 plántulas en compensación ambiental

La empresa de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos, ESIP que opera el alumbrado público de Neiva y Pitalito, cumplió con su primera compensación ambiental del año 2024 ante la CAM.


La apuesta de ESIP está ligada a la reducción de los impactos ambientales derivados de sus actividades operativas y administrativas, por lo que llevó a cabo la compensación ambiental trimestral de los meses de octubre, noviembre y diciembre ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

Esta compensación que se desarrolla de manera trimestral, permitió la entrega de 980 plántulas a esta corporación, divididas en especies como Maiztostao, Ocobo, Carbón del Río, Iguá y Carbonero.

Estas plántulas compensan la tarea de poda de árboles que debe realizar la empresa, ante la obstrucción de ramas que afectan la cobertura lumínica de las luminarias del alumbrado público. Es importante destacar que estos mantenimientos correctivos cuentan con la debida autorización ambiental otorgada por la entidad ambiental regional y por árbol que se poda se compensa con 5 plántulas de diferentes especies para mitigar el impacto al medio ambiente. Así, la empresa de Iluminación Pública hace un llamado a la comunidad para permitir estas podas que mejorarán la iluminación de la ciudad.

Cabe aclarar que estas podas solo se realizan alrededor del cono lumínico sin talar ni afectar el árbol para no ocasionar daños permanentes.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.