ActualidadLo último!Nacional

Café del Huila, uno de los mejores del mundo en Dubái

Cuatro caficultores de Timaná, Isnos y Pitalito en el departamento del Huila, se destacan con su café de alta calidad en el World of Coffee Dubai 2024, desarrollado en el país árabe.

Mónica Díaz, Uberney Sambony, Deiro Gasca y Oscar Hernández, se destacan por la diferenciación del café en taza, mediante procesos innovadores de beneficio y secado. En general, caficultores del Huila, Nariño y Antioquia brillan en el World of Coffee Dubai 2024, consolidando la presencia del café colombiano en el Medio Oriente.

La Federación Nacional de Cafeteros resalta con sus cafés especiales cultivados en microlotes de dos hectáreas, siendo parte esencial de la comercialización y cata frente al exigente público árabe.

Germán Bahamón, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, resaltó la importancia de la presencia comercial en el mundo árabe, subrayando la calidad y tecnología.

“Nuestro interés en el mundo árabe ha sido uno de los objetivos, y nuestra participación en estos espacios de consumidores mundiales confirma que el café colombiano es el mejor café suave del mundo, respaldado por tecnología aplicada que se refleja en mejores granos. Los cafés presentes en esta feria árabe se promueven y logran los mejores precios en el mercado internacional”, puntualizó.

En simultáneo, Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Dubai, junto con la expansión en Turquía y la inauguración de 60 tiendas adicionales en el Medio Oriente.

Destacando a los caficultores del Huila:
En esta feria, se ha puesto especial énfasis en los caficultores del Huila, quienes han destacado con sus cafés excepcionales:

Mónica Díaz Ruiz: Bourbon rosado en Pitalito
Productora excepcional de café en el corazón de Pitalito, galardonada en la 8ª edición del Concurso Colombia Tierra de Diversidad por su bourbon rosado de origen natural.

Uberney Sambony: Embajador cafetero de Isnos
Sambony se destaca como embajador del café, no solo como productor destacado sino también por su papel vital en el Comité Municipal de Isnos y su participación en proyectos de evaluación de pos cosecha.

Deiro Gasca: Líder cafetero de Timaná
Líder innato en la producción de café de calidad en Timaná, especializado en café bourbon rosado procesado de lavado y pionero en colaboraciones con la Federación Nacional de Cafeteros para el desarrollo de microlotes en el Huila.

Oscar Hernández: Forjando un legado laboyano
Caficultor de tercera generación, ha transformado valientemente el proyecto café familiar en Pitalito, presentando su café bourbon Naranjo, lavado con fermentación prolongada, alcanzando la cima de la excelencia y siendo ganador del Concurso Taza de la Excelencia 1ra versión.

Este evento representa un hito significativo para la industria cafetera colombiana, consolidando su posición en el mercado internacional y promoviendo la excelencia y sostenibilidad en el cultivo del café.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.