Lo último!Neiva

Neiva disfrutó de una noche pacifica

La noche y madrugada de Navidad en Neiva y su área metropolitana transcurrieron sin incidentes homicidas, gracias al buen comportamiento ciudadano.

En el marco del cumplimiento del Plan “Navidad Siempre Presentes”, la Policía Metropolitana de Neiva aseguró una festividad sin alteraciones a la vida, implementando un robusto dispositivo de seguridad en los principales corredores viales, zonas turísticas, alumbrados, centros comerciales, parques e iglesias.

El comportamiento ejemplar de los ciudadanos, sumado al eficiente despliegue policial, contribuyó a la ausencia de homicidios tanto en la capital bambuquera de América como en los demás municipios de la jurisdicción.

Durante la noche, la línea de emergencia 123 recibió 750 llamadas, 116 menos que en la Navidad de 2022. Destacan 59 reportes por riñas, 11 por alteración a la tranquilidad y 7 por violencia intrafamiliar. En el ámbito de control, se logró la captura de una persona por el delito de lesiones personales.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los agentes asignados al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes impusieron 7 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo 3 por participar en riñas, 2 por permitir que un animal atacara a una persona, 1 por uso de celular con reporte de pérdida o hurto, y la suspensión de actividades a un establecimiento de comercio por incumplimiento al horario.

Lamentablemente, pese a las campañas realizadas por las autoridades, se reporta preliminarmente el ingreso a un centro asistencial de un hombre de 31 años, lesionado en su mano derecha por manipulación de pólvora.

La Policía Metropolitana de Neiva agradece y elogia el buen comportamiento ciudadano, comprometiéndose a seguir de manera continua con planes de control y prevención para celebrar las festividades en un ambiente de sana convivencia y unión familiar. También hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso y manipulación de elementos pirotécnicos, los cuales pueden dejar secuelas permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *