Lo último!Regional

Despliegue de seguridad navideña

La Policía del Huila está completamente preparada para garantizar la seguridad durante este fin de semana navideño.

Más de 3,200 hombres y mujeres serán desplegados en los 37 municipios del departamento para velar por la convivencia y seguridad de la comunidad. Las autoridades esperan un comportamiento ejemplar por parte de los ciudadanos, instándolos a evitar acciones que puedan empañar esta festividad que une a las familias.

Durante este fin de semana festivo, más de 3,200 uniformados estarán a cargo de contrarrestar el uso indebido de la pólvora y la comercialización de licor adulterado. Además, se garantizará la seguridad de las personas que se desplazan por las vías, asegurando que lleguen a su destino de manera segura para reunirse con sus seres queridos.

Se llevarán a cabo actividades de prevención, control y disuasión en lugares concurridos y zonas residenciales para acompañar a los ciudadanos y evitar actos de violencia e intolerancia, principalmente relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La Policía hace un llamado a evitar riñas, confrontaciones o disputas durante las celebraciones. Se insta a que familiares, amigos, allegados o líderes comunales intervengan inicialmente mediante el diálogo y el respeto. En caso contrario, se solicita comunicarse de inmediato a los teléfonos del cuadrante o a la línea de emergencia 123.

El coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía Huila, insta a los ciudadanos a cumplir con las normas de tránsito, revisar cuidadosamente sus vehículos y documentos antes de emprender un viaje. La Policía de Tránsito y Transporte estará presente a lo largo de los 7 cuadrantes viales en todo el departamento para brindar apoyo y garantizar un desplazamiento seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.