Lo último!Nacional

Ley contra Feminicidio en Colombia

En un importante paso legislativo, el Senado de la República ha aprobado de manera unánime un proyecto de Ley que elimina los beneficios para aquellos condenados o investigados por feminicidio. Aunque este avance se celebra a nivel nacional, en el Huila surgen preocupaciones sobre su efectiva implementación.

La aprobación fue posible gracias a la dedicada gestión de nueve Representantes a la Cámara, todos hombres, quienes argumentaron que están estableciendo nuevas garantías para las mujeres con el objetivo de protegerlas de agresores misóginos.

El Representante a la Cámara, Leonardo Rico, y la Senadora Ana María Castañeda expresaron su satisfacción, resaltando que este paso positivo impactará de manera beneficiosa el futuro de las mujeres colombianas que sufren violencia de género.

Cabe mencionar que este proyecto se presenta 15 años después de la aprobación de la ley #RosaElviraCely, que introdujo el delito de feminicidio en Colombia.

Sin embargo, en el contexto local del Huila, se plantea una preocupación específica. Se hace referencia a un incidente de violencia de género protagonizado por el actual #ContralorDepartamental, Andrés Felipe Vanegas Mosquera, quien parece no estar siendo afectado por esta nueva legislación debido a sus conexiones con personas influyentes.

En las redes sociales circula una nueva fotografía del “Contralor Departamental”, evidenciando su estado de embriaguez en un lugar público en las últimas horas.

Estas revelaciones llevan a cuestionamientos importantes:  ¿Se hará justicia en este caso específico? ¿Persistirá la impunidad en nuestra región frente a quienes desafían las leyes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.