Jhosuan, el pequeño guerrero contra el cáncer

Desde hace un mes y con tan solo dos años de edad, el menor lucha por su vida y contra todo pronóstico médico.

Se trata de Jhosuan Adrián González Jiménez, un niño nacido en el municipio de Campoalegre, departamento del Huila, diagnosticado hace un mes con Leucemia Mieloide Aguda; un tipo de cáncer agresivo que ataca su médula ósea y la sangre, deteriorando de manera rápida su salud, con posibilidad de propagarse a otras partes de su cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central y los testículos, produciéndole en poco tiempo la muerte.

Ante este desgarrador suceso, Yuli Marcela Jiménez Guzmán, su joven madre, manifiesta que no entiende cómo alguien tan pequeño tiene que librar con tan dura batalla; pues no ha sido fácil verlo soportar cada quimioterapia que le realizan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, ya que el pequeño cuerpo de su hijo es muy débil para aguantar dichos procedimientos.

 

Los indicios de su enfermedad

El 19 de junio el pequeño Jhosuan, presentó inflamación abdominal y una fiebre muy alta durante varios días, por lo que fue llevado al hospital principal del municipio de Campoalegre, en donde después de varios exámenes, los médicos dictaminaron que su sangre producía un aumento exagerado en el conteo de glóbulos blancos en comparación a los glóbulos rojos, remitiéndolo de forma inmediata a la UCI del Hospital Universitario de Neiva; siendo allí diagnosticado con Leucemia.

A pesar de que Jhosuan ha tenido que soportar muchos padecimientos, desde reacción agresiva a las quimioterapias, hasta una severa infección pulmonar, su madre no pierde las esperanzas de salvar su vida, por eso decidió permanecer día y noche al lado de su hijo. Situación que la ha llevado a pedir ayuda, pues los gastos en pañales, alimentación y elementos necesarios para el niño son indispensables, y ella no tiene cómo solventarlos.

Situación actual.

July, reitera que su hijo con tan pocos años de vida enfrenta una de las más duras batallas, no solo por su enfermedad, sino también por la difícil situación económica que atraviesa su familia, al no  tener el dinero suficiente para realizarle un buen tratamiento en otro centro médico especializado para este tipo de patologías. Aunque se siente agradecida por la atención brindada por el hospital universitario, piensa que los médicos que revisan a Jhosuan, no actúan de la mejor manera.

“Estoy agradecida por la atención del hospital, pero me he dado cuenta que el oncólogo no lo revisa bien, no me explica bien lo que tiene, es indolente a la condición del niño, pues de forma brusca me ha dicho que solo le da cuatro meses de vida a mi hijo, que no hay esperanza alguna y que en dos semanas su cuerpo se volverá mier…” expresó, Yuli Marcela Jiménez Guzmán, mamá de la víctima.

Esta joven madre desesperada pide ayuda a todo aquel centro médico, especialista en este tipo de enfermedades o persona de buen corazón que le permita a su hijo vivir mejor, tener una oportunidad de recuperarse o por lo menos garantizar su bienestar. De este modo y en compañía de sus familiares, quiso hacer pública su historia, para demostrar que su hijo merece una oportunidad de vivir.

Cualquier información e intención de ayuda, pueden comunicarse al número telefónico 3214591902.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *