Suenan avales del Centro Democrático para el Huila

De manera extraoficial Onda Opita conoció que la Dirección Nacional del partido político Centro Democrático, ya dejó en firme los avales a Gobernación del Huila y las Alcaldías de Neiva y Pitalito.

La decisión que aún no se ha hecho pública de manera oficial por dicho partido, fue discutida en una reunión realizada el pasado domingo en la capital del país, la cual estuvo presidida por Ernesto Macías, senador de la República de Colombia; Álvaro Uribe Vélez, expresidente; Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Huila y líderes regionales del movimiento.

Como resultado del encuentro, se estableció que quienes recibirán el aval por parte de Centro Democrático, serán: Manuel Macías a la Gobernación del Huila, Cielo Ortiz a la Alcaldía de Neiva y Javier Valderrama Yagué a la Alcaldía de Pitalito.

Tras la decisión, se supo que Álvaro Hernán no habría quedado a gusto con la determinación de sus colegas, ya que su apoyo era batallado para que el Uribismo generará alianzas con Carlos Ramiro Chávarro a la administración departamental, Gorky Muñoz Calderón a la Alcaldía de la capital opita y con Edgar Muñoz para la administración del Valle de Laboyos.

Así las cosas, el encuentro que habría estado subido de tono, dejaron concluido que Cielo y Macías serán sus aliados para la contienda electoral del 27 de Octubre próximo.

Finalmente, Centro Democrático agendó este jueves la visita de Álvaro Uribe Vélez para entregar esos y otros avales en la capital del Huila.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *