Partido Verde inició su entrega de avales

Sin el aval a Carlos Sterling y Felipe Hernández, se mueve la lista verde a la Asamblea del Huila y Concejo de Neiva

El directorio del partido Alianza Verde definió los avales que entregará a los diferentes candidatos que solicitaron su respaldo para participar en la contienda electoral el próximo 27 de octubre.

El movimiento dio a conocer la decisión, luego de realizar un análisis riguroso a las hojas de vida de los diferentes aspirantes, dado que la dirección del partido mediante acuerdo estipuló no dar aval a candidatos con procesos jurídicos.

Así las cosas, Alianza Verde el pasado viernes entregó su respaldo a Dilberto Trujillo, candidato a la Alcaldía de Neiva, y junto a él, Luis Enrique Dussán, quien aspira a la Gobernación del Huila.

Del mismo modo, el ‘sello verde’ organizó la lista a la Asamblea del Huila, la cual está conformada por 12 aspirantes entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres. En línea encontramos a: Armando Acuña, Daniel Sanz, Virgilio Huergo, Eduardo Muñoz, César Puentes, Carlos Celada, William Arvey Gómez, José Orminso Riaño; mientras que el grupo de las mujeres está conformado por Elsa Hernández, Ana Leonor Carvajal Hoyos, Marieli Charry y María Érica Charry Pascuas.

Es de resaltar que el concejal de Neiva, Carlos Sterling, quien se encontraba adelantando trabajo político con el ánimo de llegar a la Asamblea Departamental, no podrá participar como candidato en estas elecciones, dado que enfrenta un proceso judicial por el escándalo en la nominación de contralor y personera municipal de Neiva.

Por su parte Yamil Lima, quien también aspira a la Asamblea, el directorio departamental sugirió negarle el aval, considerando que no tenía la fuerza política para llegar. Ante la negativa de los directivos regionales –grupo del que también hace parte este joven– Lima informó que acudirá al directorio nacional para que se revoque la medida y de esta manera le concedan el aval.

Finalmente, la lista al concejo por parte de este movimiento no ha sido informada de manera oficial, sin embargo se logró conocer que el presidente actual de la corporación de Neiva, Felipe Hernández, no va a recibir el aval de Alianza Verde debido que el cabildante está inmerso en una investigación por el caso de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Ante la imposibilidad de aspirar, Sterling, Urueña y Felipe, cada uno ha puesto su candidato como heredero político. En la lista a la Asamblea, Camilo Perdomo será entones postulante de Carlos Sterling; Virgilio Huergo, el heredero de Óscar Urueña; mientras que Felipe Hernández dividirá su equipo entre Jhoan Steed Ortiz Fernández y Néstor Ramírez, este último ‘pupilo’ de Julián Salas.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *