Lo último!Neiva

Impulsando la movilidad sostenible en Neiva

La campaña “Me Muevo Contigo” lanzada por la Secretaría de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) tiene como objetivo incentivar a las empresas locales ya sus equipos a optar por el transporte público o la bicicleta al menos un día a la semana. .

En aras de fomentar la actividad física y contribuir a la mitigación del cambio climático en Neiva, la iniciativa busca que las empresas locales se sumen a esta causa. Faiber Sandoval Cumbe, gerente de SETP, destacó que esta campaña es una excelente oportunidad para conocer las novedades que trae consigo Migo, cuya transición comenzó el 1 de noviembre.

¿Cómo participar? Empresas, emprendimientos o entidades interesadas en unirse a esta actividad pueden inscribirse antes del 24 de noviembre en las oficinas de la Secretaría de Movilidad o el SETP, ubicadas en Mercaneiva. También, se pueden registrar a través del siguiente enlace: [enlace].

Aquellas organizaciones que demuestren una mayor participación de sus equipos de trabajo serán reconocidas por su compromiso con la movilidad sostenible por parte de la Alcaldía de Neiva. Además, se les otorgarán jornadas de recreación en seguridad vial, donde los hijos de los empleados podrán participar y recibirn un juego didáctico por familia.

Luisa Fernanda Robles, secretaria de Movilidad, resaltó los beneficios individuales y colectivos de optar por la bicicleta o el transporte público para ir al trabajo. Estos incluyen el fomento de la actividad física, la mejora de la salud y la contribución a la reducción del cambio climático al disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *