NacionalRegional

Derrumbe generó cierre total de la vía Florencia – Suaza (Huila)

Los caqueteños están incomunicados con el departamento del Huila y con el centro del país. Transportadores y viajeros esperan apertura de la vía.

El departamento de Caquetá se está viendo seriamente afectado por la lluvia que ha venido azotando las diferentes zonas no solo de este, sino también del país. En la madrugada de este lunes, se registró un nuevo derrumbe que tiene cerrada la vía Florencia – Suaza.

Las fuertes lluvias que se registran desde este fin de semana en la zona de cordillera, han provocado la caída de lodo y piedras, obligando a las autoridades locales al cierre total de tan importante corredor vial.

Al lugar del deslizamiento, ocurrido en el kilómetro 43+600, llegó personal de Invías y de la Gobernación de Caquetá para adelantar los trabajos de remoción de material, coordinando antes, el envío de maquinaria al sitio del derrumbe. Entre tanto, recomendaron el paso para vehículos pequeños y medianos por la antigua carretera entre Florencia – Gabinete – Guadalupe.

Espera

Aunque hay una vía alterna, decenas de vehículos con cientos de transportadores y viajeros esperan la apertura del corredor vial que está cerrado. La larga fila de automotores se registra en el kilómetro 22 de la carretera Suaza – Florencia, cerca al Avispero.

En la carretera y en restaurantes del sector, los afectados permanecen mientras el Invías y la Gobernación del Caquetá realizan las labores de remoción de las rocas que impiden el tránsito de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.