ComunidadLo último!Neiva

Aguas negras ponen en riesgo a habitantes del barrio El Dorado de Neiva

La comunidad del barrio El Dorado está siendo afectada por un tubo de aguas negras que se rompió y lleva varios meses en ese estado.

 

En el barrio El Dorado al norte de Neiva, se rompió un tubo de aguas negras, dentro de una finca que se encuentra a un costado del sector urbano, esta problemática lleva varios meses afectando a la comunidad del sector, con los malos olores, roedores y zancudos que produce la tubería dañada, Cansados de no encontrar soluciones a este problema, vecinos del sector recolectaron firmas, con el fin de exigir ante la Secretaría de Salud municipal, Empresas Públicas “Las Ceibas” EPN Y Personería una solución.

La tubería ya se había roto antes, según lo manifestaron vecinos del sector; en esa ocasión se presentaron inconvenientes con el propietario del predio, quien los amenazó con demandarlos por ingresar a una propiedad privada sin autorización. Sin embargo, se logró encontrar una salida beneficiosa para la comunidad, porque arreglaron el tubo afectado y todos quedaron conformes.

“Eso salen unos olores nauseabundos que no se los aguanta nadie, lleva dos meses esa problemática así y nadie viene a arreglar eso. Empresas públicas dice que eso le corresponde al dueño de la finca y el señor dice que él no lo va arreglar, así nos tienen, quien sabe hasta cuándo” Expresó Alfonso Velásquez, habitante del barrio El Dorado.

De igual manera Francy Helena dijo que ya había mucho niño y adulto mayor en este barrio, quienes  están saliendo afectados con problemas respiratorios. Mantienen enfermos y la presidenta de la junta del barrio no hace nada porque no le queda tiempo para ponerse al frente del tema.

“No es la primera vez que pasa, ya ha ocurrido antes en el mismo sitio, por eso nos reunimos con los vecinos para recolectar firmas para radicar un derecho de petición y enviarlo a varias entidades como la Secretaría de Salud, Empresas Públicas y la Personería” Comentó Helena Gómez, residente del barrio El Dorado.

La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes, para encontrar una pronta solución a esta emergencia sanitaria, pues ya están cansados de los malos olores que salen de esa red averiada.

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.