Neiva, próxima a celebrar sus 404 años de fundación.

Comparta

El próximo 23 y 24 de mayo, Neiva se vestirá de fiesta con una nutrida programación para toda la ciudadanía en los principales parques y calles del municipio. La celebración de los 404 años de la ciudad correrá por cuenta de la Alcaldía municipal, quienes realizarán actividades que integrarán a la población neivana entorno a la música, la danza, el deporte, la recreación y la identidad.

En el marco de esta celebración se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Mi mejor regalo, los mejor de mí para mi ciudad’, que consiste en comprometer a la ciudadanía a reflexionar, actuar y compartir 10 acciones diarias de diferentes temas de cultura ciudadana, durante 10 días continuos.

La apuesta es que dichas actuaciones se puedan compartir a través de redes sociales para masificar un mensaje de pertenencia, amor y orgullo por la ciudad. Serán 70.000 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad los encargados de llenar la ‘bitácora del buen ciudadano’, un plegable que contiene las instrucciones de este juego reto con la ciudad.

Cuando hayan pasado los diez días del compromiso, el estudiante anotará el resultado de las buenas acciones en un espacio de la bitácora y junto con éste, se debe hacer una fotografía tipo selfie que se debe publicar en el muro de la cuenta de Facebook/mimejorregalo. Las 10 fotografías con más me gusta recibirán premios.

Buscamos una pedagogía social para que los neivanos y neivanas entiendan que solo la cultura puede generar las transformaciones que estamos necesitando y por las que tantos nos quejamos, entre ellas, la corrupción, la inseguridad, las basuras, entre otras”, explicó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva.

Programación
El 23 de mayo a las 7 de la noche se realizará la gran serenata a Neiva junto a diferentes expresiones artísticas, además se impondrán condecoraciones a personajes insignias del municipio. A las 9:00 p.m. llegarán los juegos pirotécnicos alumbrando el cielo de la ciudad desde el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Al día siguiente, el 24 de mayo, el itinerario inicia a las 7:30 de la mañana con una Misa celebrada en acción de gracias a los 404 años en el Templo Colonial. En seguida, la ofrenda floral Diego de Ospina y Medinilla en el Parque Santander.

A las 9:00 am se llevará a cabo el Concierto a Neiva y a las 10:00 a.m. el Desfile de los colegios por las principales calles de la ciudad. En el marco de esta actividad se efectuará la exposición “El río Magdalena, un ser viviente” en la calle peatonal de la carrera Quinta.

La jornada cerrará con la Ciclo ruta Cultural de Reconocimiento al Patrimonio de la ciudad. El recorrido será: El Caballo Colombiano, La Bambuquera, La Gaitana, Los Potros, Me Llevarás en ti, Mitos y Leyendas. Inicia a las siete de la noche en la Alcaldía de Neiva y finaliza en el Parque Andino.

La Celebración de los 404 años de la ciudad se hace extensiva hasta el día 28 de mayo, día del Concurso de Música Campesina desde las cuatro de la tarde en el parque Leesburg.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *