Transparencia, seguridad, innovación social y productividad: los pilares de Chávarro

Comparta

Complacido y comprometido se mostró Carlos Ramiro Chávarro, candidato a la Gobernación del Huila y representante del partido Conservador, luego de recibir el coaval del movimiento político Cambio Radical.

En medio de placémenes por parte de importantes dirigentes políticos que presidieron el evento y la población asistente en general, el aspirante agradeció por la confianza depositada en él, para ejercer como gobernador del Huila si así se cumple en las elecciones del 27 de octubre.

Aprovechando el encuentro, Chávarro, en su discurso frente a la nueva unión partidista que logró como candidato, refirió sus propuestas, resaltado que los pilares de su accionar como mandatario irían alineados con la transparencia, seguridad, innovación social y mejoramiento productivo y competitivo del departamento del Huila.

Ejes temáticos

Bajo estos pilares, Carlos Ramiro, plantea además la construcción de políticas que fortalezcan la educación de manera que todos los niños, niñas y jóvenes puedan contar con espacios amenos para el desarrollo de sus actividades escolares, apoyo para los universitarios, nuevos programas de una segunda lengua, inclusión y veeduría ciudadana que permitan tener una mirada real de las situaciones que se presentan en los espacios educativos e imposibilitan el fortalecimiento a este derecho fundamental.

Así mismo, el aspirante ademas expresó que en su gobierno se establecerán estrategias que recuperen el servicio de salud a los ciudadanos, esto con el planteamiento de una red hospitalaria pública, con capacidad de cobertura, inversión en infraestructuras de nuevos hospitales en algunos municipios y la terminación de la Unidad Materno Infantil de la ciudad de Neiva.

Turismo, cultura y recreación, también se suman al accionar del líder conservador, quien promete la construcción y restauración de espacios deportivos, entre estos, el estadio Guillermo Plazas Alcid; apoyo a los artistas huilenses y la creación de estrategias culturales que les posibilite a la población poder contar con actividades inusuales en un sano ambiente.

Por otro lado, Chávarro propuso velar por un desarrollo con infraestructura, en donde entre tantas estrategias tiene planteado la atención y masificación del gas natural, inversión de las 4 plantas de aguas residuales (Neiva- Pitalito- Garzón- Plata), ampliación de cobertura de agua, saneamiento básico y reciclaje.

De igual manera el aspirante manifestó la necesidad de crear una Secretaría de Competitividad y Productividad del Huila, Mejorar el plan de ciencia, tecnología e innovación, gestión del plan del cambio climático, legalización de predios rurales y apoyo a las comunidades campesinas para fortalecer las unidades productivas de la zona agrícola.

Finalmente, Carlos Ramiro Chávarro, adujo que en su rol como próximo gobernador, trabajará de la mano de SECOP, para garantizar la transparencia en la contratación, hacer públicos los gastos de recursos del departamento. Enfatizando además que velará por la seguridad de la sociedad, enfrentando el microtráfico y todo acto delictivo que atente contra la integridad de sus gentes.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *