Lo último!Medio AmbienteNacionalRegional

Ecopetrol invertirá más de $250 millones en premios a la innovación

Mediante concurso de innovación dirigido a todos los colombianos, se busca por medio de una iniciativa abierta mejorar, la calidad del aire que respiramos al mismo tiempo que se premia a una persona.

Se trata del Concurso Innóvate 2019, impulsado por Ecopetrol y Unired,  con el propósito de vincular a investigadores, emprendedores y universitarios en la solución tecnológica de problemas operacionales y de manejo ambiental; estableciendo compromisos importantes que vinculan a toda la población del país.

El desarrollo del concurso de innovación e ideas con sentido ambiental, se manejará desde cinco retos de innovación abierta distribuidos de la siguiente manera: dos retos estarán dirigidos en el cuidado y mejora del aire; y los otros tres, buscarán propuestas para análisis de rocas e inspección de instalaciones submarinas.

De esta manera, se ha acordado fijar como plazo límite para que cada persona interesada en participar del concurso, presente su propuesta el 11 de octubre del presente año. En donde después de ser estudiadas y analizadas, se logrará escoger a los ganadores de cada uno de los retos con foco en calidad del aire.

 

Convocatorias

Quienes quieran participar en la convocatoria nacional, por premios de $60 millones para el desarrollo de la propuesta presentado por un total de 120.000.000 millones de pesos. Deberán crear un prototipo basado en tecnologías 4.0 para una movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, deberán generar cambios de comportamiento en los ciudadanos que incidan en un mejoramiento de la calidad del aire.

Mientras que en la convocatoria regional, todos los contenidos irán dirigidos a los ecosistemas científicos y tecnológicos del nororiente colombiano, en departamentos como Norte de Santander, Santander y  Boyacá, donde se otorgarán premios por $45 millones cada proyecto, basados en:

1 el desarrollo e implementación de un sistema para inspección en línea de facilidades submarinas.

2 El diseño de un sistema de control de navegación para vehículos submarinos operados remotamente, que apoye la inspección de infraestructura petrolera.

3 Desarrollar un algoritmo de visión por computador para la detección y clasificación automática de ciertas características identificadas en las rocas objeto de estudio para la exploración de hidrocarburos.

De acuerdo a información dada por las empresas mencionadas, se reafirma que estos retos de innovación lo que buscan en realidad es encontrar iniciativas, propuestas y/o prototipos que puedan ser aprobados en un ambiente real, por lo tanto invitan a buscar más información, en la página principal de Ecopetrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.