Creciente de río destruyó vía del municipio de Colombia

Los habitantes de la comunidad manifiestan llevar varios días sin agua, por lo que exigen ayuda al ente departamental, ya que no es la primera vez que se ven afectados por la ola invernal.

 

El municipio de Colombia, ubicado en el norte del departamento del Huila, despertó hoy con su única vía de comunicación con el resto de la región, destruida y fraccionada en dos partes; debido a una fuerte creciente del río Ambicá, que arrasó con todo a su paso la madrugada del viernes.

Según fuentes oficiales, algunos habitantes de la vereda el Playón, municipio de Planadas, reportaron a la una de la mañana un llamado de alerta por la creciente súbita del río Ambicá, que amenazaba con desbordarse, convirtiéndose en un peligro en las poblaciones cercanas al afluente.

Aunque hasta el momento no se ha registrado alguna víctima mortal por parte de las autoridades que llegaron a atender la situación; el cuerpo de bomberos de la zona, piden extremos cuidados en aquellos pobladores que se acercan al lugar del colapso; pues según ellos, no se descarta que ocurra nuevas crecientes del río, en las próximas horas, debido a las fuertes lluvias presentadas en los anteriores días.

Noticia en Desarrollo.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.