Lo último!

Cierre total de vía Gigante-Garzón: en tres días se conocerá el plan de acción

INVIAS tomó como medida preventiva y de atención para la preservación de la vida humana, el cierre hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Tras el anuncio de Invías del cierre en la vía Garzon –Neiva km 21 sector de bengala; el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, informó que se espera la respectiva resolución a cargo de la autoridad nacional competente. El mandatario departamental, dio a conocer además, que se está verificando el estado de la vía Gigante – Zuluaga – Garzón para revisar cuál es su condicion actual y definir el tipo de transporte a permitirse.

“Se está realizando la inspección de la vía, apoyada por Invías y con la responsabilidad de la Secretaría de Transporte Departamental, mientras tanto, el transporte pesado debe transitar por La Plata – Pital. En el lugar se encuentra presente la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La Policía está articulando el plan de contingencia”, agregó el gobernador.
Durante su informe, González Villa recalcó que, la vía pertenece jurisdiccionalmente al municipio de Gigante, lo que es importante para una posible declaratoria, para lo que se hará reunión mañana a las 4:00 de la tarde con el Consejo Municipal de Gestion del Riesgo de esta localidad.

De la misma manera, la administración departamental articulará con Surgas y Alcanos, para dar solución al tema de suministro de gas domiciliario al centro y sur del departamento del Huila, instando a esas empresas, dar a conocer su plan de contingencia.

“Emgesa, con presencia del ingeniero Julio Santafe, ya se encuentra haciendo la evaluación en los puntos potencialmente críticos; mañana estará a cargo la empresa Ingetec, quienes revisarán la geotecnia y emitirá un concepto evaluativo y recomendaciones. Emgesa está comprometido en el diagnóstico y solución, con base en el informe de las entidades que deben intervenir. Y como fue quien intervino la vía, hasta el 21,163, una vez realizado el diagnóstico, se compromete a ejecutar las soluciones que se deriven, directamente o, a través de su garante”, agregó.

Se solicita a la ANI permitir a Emgesa Enel una vez dadas la evaluación geotécnica y concertada la solución con las autoridades competentes, permitir inmediatamente la intervención que se sugiera como solución a esta situación. En un término máximo de tres días se debe tener un diagnóstico y plan de acción y/o antes.

Un comentario en «Cierre total de vía Gigante-Garzón: en tres días se conocerá el plan de acción»

  • Es hora que el gobernador revise el contrato #715 de 2018, mantenimiento rutinario de varias vías secundarias entre ellas gigante Zuluaga Garzón, Garzón agrado Pital la plata con plazo de ejecución 2 meses y a la fecha no han ni siquiera hecho roceria de las mismas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.