Primera victoria del Atlético Huila femenino en el torneo

Comparta

Atlético Huila Femenino en su segunda salida venció a Orsomarso de Palmira 3-0, en condición de local. Las opitas demostraron su “chapa” de campeonas continentales.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, el Atlético Huila hizo respetar su localía ante las vallecaucanas, duelo adelantado por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina 2019, sumando sus primeros tres puntos en este torneo, quedando como líder parcial del grupo E, las campeonas demostraron en el terreno de juego con superioridad, mucho orden táctico, manejo del balón y goles, una mezcla perfecta para crecer futbolísticamente y retomar el nivel de los anteriores torneos.

El rival de las opitas se vio superado por las huilenses que son las actuales campeonas, al parecer, las altas temperaturas por la hora en que se jugó el compromiso, pudo afectar el físico de las vallunas y también la necesidad que tenían las locales de sumar y ganar su primer partido frente a su afición. Las de Palmira quedaron con un punto de dos partidos jugados hasta ahora.

El partido

Desde los primeros minutos del encuentro, el Huila se adueñó del balón, las jugadoras salieron con la mentalidad de ganar, con un buen toque de pelota y una buena presión llego la primera anotación del partido al minuto 3 de iniciado el encuentro, por parte de la jugadora Fanny Gautho, con una superioridad y jerarquía terminó el primer tiempo, ya para la segunda mitad siguieron los goles, esta vez su capitana Gaby Santos, marcaría su primer gol en este torneo al minuto 48, luego cerró el marcador con su anotación la goleadora del equipo Nelly Córdoba quien ya tiene tres anotaciones en el rentado.

Sabíamos que teníamos que sumar de tres, quisimos poner las condiciones desde el principio, siendo nosotras las locales, también quería marcar un gol para aportar en el resultado al equipo, tuve varias oportunidades de marcar, pero no se me dieron y me voy un poco frustrada, ahora seguiré trabajando para el partido que sigue” Expresó Marcela Restrepo, jugadora del Atlético Huila.

El equipo huilense goleó a su rival, perfilándose como máxima anotadora Nelly Córdoba con dos anotaciones de momento. Marcó en el anterior partido frente a Pasto y ahora contra Orsomarso, motivándola a seguir entrenando fuerte para quedarse con el “Pichichi de la Liga. “ Fue un pase filtrado de mi compañera Ivonne, por fortuna me lo dio y de plancha lo metí, me siento muy contenta, segundo gol que marco gracias a Dios, ahora pensar en el Deportes Tolima nuestro próximo rival” Comentó Córdoba, jugadora del Atlético Huila.

Hemos hablado entre nosotras las compañeras para entendernos mejor en la cancha y afuera de ella, yo creo que hoy se vio reflejado en el resultado, le estamos apostando a la unión de grupo y creo que eso nos traerá buenos momentos durante este torneo” Indicó Liceth Ocampo, defensa del Atlético Huila.

Las campeonas continentales todavía no les han definido nada, si pierden los puntos del primer partido frente al Deportivo Pasto por una denuncia que hizo el club nariñense, frente al comité de disciplina de la Dimayor, por la inscripción de la jugadora Carolina Arias, quien al parecer, no había cumplido su fecha de suspensión cuando jugaba con Atlético Nacional, el semestre pasado. El próximo partido de las opitas será ante el Deportes Tolima en Ibagué este sábado 20 de julio.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *