Atlético Huila femenino podría perder los tres puntos por mal procedimiento

Comparta

El club Atlético Huila será sancionado con una multa y perdería los tres puntos que disputó el pasado domingo 14 de julio contra el Deportivo Pasto.

El club Deportivo Pasto solicitó al comité disciplinario de la Dimayor, que se sancione al club huilense femenino, por la infracción consagrada en el artículo 83 literal d) del código Disciplinario Único de la Federación Colombia de Fútbol.

Carolina Arias fue inscrita a la planilla que se presentó el día del encuentro, Huila vs Deportivo Pasto a través de su delegado, al parecer, desconocían la sanción de la jugadora o simplemente hicieron caso omiso; esta jugadora fue sancionada el 29 de mayo del presente año por una fecha de suspensión, cuando pertenecía a Atlético Nacional. Ahora el Club opita deberá pagar la suma de 4,900.000 pesos y la jugadora será de nuevo suspendida, esta vez por dos fechas sin jugar.

El club Atlético Huila tendrá derecho a presentar recurso de reposición ante el comité de disciplina, teniendo en cuenta como argumento que la jugadora Carolina Arias, había sido sancionada el semestre anterior cunado hacía parte de la plantilla del club paisa, pero fue habilitada para jugar la final, sin haber cumplido su fecha de suspensión.

El siguiente partido del Atlético Huila será contra Osomarso, quien también empató en su debut del torneo, ambos equipos quieren sumar sus primeros tres puntos para estar arriba en la tabla del grupo.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *