Policía ambiental actúa contra el tráfico de especies en zona urbana
En Neiva, se ha logrado la recuperación de una especie silvestre que se encontraba en cautiverio. Se trata de seis loros cara amarilla que eran mantenidos en cautiverio por sus propietarios. Algunos de estos loros serán puestos a la venta.
La Policía Ambiental de Neiva ha llevado a cabo controles en contra de la tenencia y el tráfico de especies silvestres en la zona urbana de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera, logrando la recuperación de estas especies. Estos loros se habían convertido en objetos de comercio y cautiverio en estas localidades.
En el marco de diferentes planos orientados a mantener un ambiente sostenible y seguro, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos ha llevado a cabo actividades de control y verificación que resultaron en el rescate e incautación de seis loros silvestres cara amarilla. Estos loros se encontraron en cautiverio en una vivienda ubicada en el corregimiento El Juncal, municipio de Palermo.
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que esta actividad demuestra el compromiso institucional de la Policía Nacional en la protección de las especies de flora y fauna para preservar un mejor equilibrio ecológico. Se recuerda a la comunidad que los animales silvestres no deben ser.