Club Titanes de fútbol: 5 años formando a niños y jóvenes

Comparta

Este club lleva 5 años al servicio de la comunidad neivana formando niños y jóvenes en lo deportivo y en valores, liderando una labor social con chicos de escasos recursos, quienes son becados y apoyados moral y financieramente.

 En esta escuela existen diferentes categorías, dependiendo la edad de los niños, desde los alevines que son los que tienen 4 años hasta la sub-17, llamada élite o de proyección. Este club deportivo realiza sus entrenamientos en las canchas de arena del barrio El Cortijo, ubicado al norte de la ciudad, con prácticas en la cancha sintética de Cándido o Estadio Sergio Younes. Allí entrenan los de la categoría juvenil. Pronto Titanes F.C. estrenará centro de alto rendimiento, para que sus deportistas puedan desarrollar sus habilidades y busquen una mayor comodidad.

La escuela de fútbol tiene un profesor por cada categoría, incluyendo preparador de arqueros; los entrenadores son licenciados en educación física de la Universidad Surcolombiana, garantizando un entrenamiento personalizado a 90 niños y jóvenes de esta academia de fútbol. Actualmente, con las categorías de menores están terminando el torneo de liga municipal y departamental, así mismo, la categoría sub-17 está participando en el torneo nacional que se lleva a cabo en el primer semestre del 2019, avalado por la Difútbol.

“El club también maneja lo social, aquí hay niños de bajos recursos que son becados, este es el compromiso del club con la sociedad, aportando de esta manera para que los niños vengan y entrenen sin pagar un solo peso”. Expresó Erwin Díaz, Director del club Titanes.

Díaz concluyó diciendo “Invitamos a todas la personas de Neiva para que se vinculen con esta bonita familia, nosotros tenemos un objetivo de formar no solo futbolistas, sino también  personas de bien; si ellos llegan a ser futbolistas profesionales sería una gran bendición, si no, que sean personas de bien como lo merece la sociedad”.

 Un zurdo talentoso

En esta familia futbolística como lo es Titanes Fútbol Club, encontramos a un niño quien es una de las figuras del equipo. Juan Jerónimo Morales Vargas, de 10 años de edad, de perfil zurdo, nacido en Neiva, seguidor de Cristiano Ronaldo y por supuesto del 10 de la selección Colombia. Su casa queda cerca a la cancha de entrenamiento,  por eso el amor por la pelota. Este pequeño entrena todo los días, dos horas al día, dice que le gusta mucho venir porque conoce más niños de su edad, hasta incluso mayores que él, aprenda a pegarle al balón,  hacer regates y lo disfruta tanto, que cuando acaba el entrenamiento, todos se van y empieza a llegar la noche, Jero como le dicen sus amiguitos, se queda pateando el balón al arco, porque según él, así lo hace CR7, su gran ídolo.

“Soy hincha de Nacional, me parece que es buen equipo; quisiera debutar o jugar algún día en el Atanasio Girardot de Medellín, sería mi sueño cumplido. Lucir la “10” del verde de mi alma, lo mejor que me podría pasar”. Expresó Jerónimo.

Complementó diciendo el pequeño Jerónimo “pertenezco a la categoría pre-infantil, entreno en este club desde los dos años, me gusta venir a entrenar porque nos enseñan muchos valores, entre ellos el respeto por el compañero y por el rival”.

Titanes ha marcado la diferencia en estos cinco años, no solo se ha destacado en lo deportivo, también ha sido muy organizado. Este club, tiene su propia sede administrativa ubicada en la carrera 7 # 11-94, en pleno centro de Neiva, allí se puede encontrar toda la información del club, además de conocer los títulos obtenidos por esta familia futbolera que exhibe sus trofeos con orgullo. Las personas que quieren formar parte de la familia Titanes se pueden contactar al teléfono: 3173008196, de igual manera pueden seguirlo en las redes sociales como Titanes F.C.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.