Atlético Huila Femenino, un debut agridulce

Comparta

Las campeonas continentales empataron ante el Deportivo Pasto, en condición de local y frente a su afición. El onceno “Opita” empieza el camino para revalidar su título con el objetivo de ratificar las buenas presentaciones de años anteriores.

El conjunto opita empató en su primer partido frente al Deportivo Pasto, dejando un sinsabor entre sus jugadoras, tras tantas opciones de anotar que no concretaron, generando ansiedad y desespero por querer hacer el gol del triunfo, para darles los primeros tres puntos al Huila en este partido; en cambio, las deportistas del Deportivo Pasto celebraron el empate como un triunfo, pues eran conscientes que estaban jugando con las actuales campeonas del rentado nacional, por eso, las jugadoras del equipo visitante se aprovecharon de la situación para perder tiempo, botando la pelota, tirándose al césped simulando estar lesionadas, entres otras cosas.

La mayoría de las jugadoras del Atlético Huila Femenino son nuevas en el club, por lo tanto, tomará un tiempo para que el onceno huilense vuelva a mostrar su juego tradicional, ese mismo que lo llevó a coronarse campeón de La Liga Águila Femenina y La Copa Conmebol Libertadores. Las opitas tienen “La Chapa” de campeonas, algo que las obliga a ser protagonistas en este torneo y son favoritas a revalidar su título.

El partido

El Atlético Huila lució por rato confundido en el terreno de juego, por dos factores, primero la falta de comunicación entre sus jugadoras y segundo, el rival vino a jugar al pelotazo, a quemar tiempo y a confundir a las campeonas continentales, hasta que llegó el gol al minuto 42 del primer tiempo, luego que Manuela González, habilitó a Nelly Córdoba quien de un derechazo pusiera a las opitas arriba en el marcador y así terminó el primer tiempo.

La segunda mitad del compromiso lució igual que la primera, un equipo huilense presionando, ordenado, pero por ratos sin opciones claras para anotar el segundo gol; luego un tiro de esquina a favor del equipo visitante — que fue cobrado por Fernanda Gómez al primer palo, donde dos jugadoras del Huila se confundieron y el balón les pasó sin que nadie la tocara — el balón entró al arco para decretar el empate para las del Galeras. En los últimos 15 minutos las huilenses generaron muchas opciones de gol, pero fueron neutralizadas por la portera de las visitantes, Wendy Martínez, convirtiéndose en la figura del partido, que al final dejó un punto para cada equipo.

Al principio caimos en el juego de ellas, luego empezamos a coger la pelota, nosotras tuvimos nuestro juego pero lastimosamente no concretamos las opciones que generamos, y el que no las hace, las ve hacer”. Comentó Daniela Caracas, jugadora de Atlético Huila.

El técnico Albeiro Erazo dijo “Pienso que sabíamos y habíamos hablado que el partido iba a ser así, una llegada que tuvo Pasto y nos cobró, pero unos errores individuales no pueden opacar el trabajo general del equipo, atacamos por todos lados y creamos muchas opciones de gol, pero pudo más la ansiedad de algunas jugadoras”.

Este miércoles será el segundo partido del grupo E, en esta oportunidad el rival va a ser Orsomarso quien también empató con el Deportes Tolima, el partido se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a partir de las 3:00 pm, en este grupo todos los equipos quedaron con un punto, producto del empate que se dio en los dos compromisos correspondientes a la primera fecha.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *