La PTAR para Paicol es una realidad

Finaliza construcción de la PTAR del municipio de Paicol. Se inició el proceso de prueba hidráulica para la posterior capacitación de funcionarios y entrega del manual de operación. Más de 4.000 personas beneficiadas, $1.533 millones de inversión.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR en el municipio de Paicol, comenzó a ejecutarse a mediados de noviembre del año pasado y tiene un costo de $1.533 millones. Una vez terminada la construcción, se inició con el proceso de prueba hidráulica para la posterior capacitación de funcionarios y entrega del manual de operación. Así lo anunció Aguas del Huila.

Este proyecto ambiental, considerado uno de los más importantes para este municipio del sur occidente del Huila, permitirá descontaminar la quebrada La Vería, vertedero de aguas negras de la zona urbana que a su vez desemboca al río Páez.

La construcción de la PTAR, es un trabajo articulado entre el municipio y Aguas del Huila, que contó también con recursos de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena – CAM. El proyecto permitirá avanzar con el Plan Maestro de Alcantarillado, que comprende la reposición de todo el alcantarillado, en toda la parte antigua de esta localidad que tiene más de 30 años. Este proyecto cuesta más de $7 mil millones y es complemento a la PTAR.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *