La próxima Copa América, dónde y cuándo se jugará

Comparta

Los países organizadores de la próxima Copa América serán Colombia y Argentina, en su edición número 47 de este certamen continental.

Terminada la Copa América en Brasil donde se consagró campeón el anfitrión ante Perú, la confederación Sudamericana pone “sus ojos” en Colombia y Argentina, quienes serán las sedes del próximo certamen continental. Dentro de un año vuelve la Copa, esta vez con dos países organizadores, con Barranquilla como la ciudad donde se jugará la gran final en el estadio Metropolitano. El 12 de junio del próximo año iniciará la edición 47 con 12 selecciones, las 10 suramericanas de siempre, más Catar y Australia como invitados.

En esta oportunidad se dividirán en dos grupos. La zona norte estarán, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, más un invitado. La otra zona, que es la sur del continente, estará integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro invitado. Cada selección disputará cinco partidos, avanzando a la siguiente fase los cuatros mejores de cada grupo. Las ciudades en Colombia que serán sede son, Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá. Mientras que en Argentina serán sedes las ciudades de Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

Luego de la eliminación tan polémica de la selección Argentina y la pronunciación que hizo su capitán, Leonel Messi, acerca de las actuaciones arbitrales y las supuestas negaciones del colegiado de revisar el VAR, el astro argentino acusó a la Conmebol de corrupta.“La Conmebol está esperando que Argentina desista de organizar la Copa del mundo de 2030, después que la AFA, enviara una carta donde se exigía ver los videos que se registraron en el partido de Brasil ante Argentina y termina el documento diciendo que la Conmebol es una entidad que no está sana” Expresó Martín Liberman, periodista deportivo argentino.

Agregó Liberman “Además, la Conmebol también espera que Argentina se niegue a la organización de la próxima Copa América junto con Colombia, para definir esa situación antes que termine este año. Lo paradójico es que Claudio “Chiqui” Tapia es el presidente de la AFA, quien firmó la carta y al mismo tiempo es vicepresidente de Conmebol, motivo por el que su posición no habría caído bien en la confederación suramericana”.

Hasta el momento, la federación apoya a Argentina para que organice la Copa América y el mundial 2030, este último junto con Chile, Uruguay y Paraguay, además le dio a los argentinos la inauguración, puesto que la final se realizará en Colombia.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *