El drama de familia de hombre que habría ahogado tras persecución policial en Neiva

La posible víctima respondía al nombre de Fernando Uribe, de 27 años de edad. El hecho se registró la mañana de este lunes en la capital del Huila.

Hasta las instalaciones del Cuerpo Oficiales de Bomberos de Neiva, llegó la familia de Fernando Uribe, un hombre de 27 años de edad, que habría perecido por inmersión en aguas del río Magdalena la mañana de este lunes, en medio de una persecución policial en el asentamiento Villa Magdalena.

Olga Lucía Ramírez Figueroa, compañera sentimental de la posible víctima de ahogamiento, narró a Onda Opita lo sucedido. Según dice la mujer, siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, Fernando llegó a la casa, siendo perseguido por varios uniformados, al parecer, por haberse robado un casco.

“Llegaron a mi casa, ellos entraron y me dijeron que si no abría tumbaban la puerta, entonces mi marido se entró a otra cosa porque efectivamente dejé pasar a los policías. Él se vio acorralado y salió corriendo a la orilla del río”.

Familiares del hombre de 27 años, denuncian que uniformados de la Policía se habrían burlado de su dolor, manifestando, al parecer, que les habían hecho un favor. “En el CAI fueron muy groseros, se burlaron de mí”, agregó entre sollozos la mujer.

Fernando Uribe, llegó a la ciudad de Neiva en compañía de su pareja sentimental desde la ciudad de Cali, tras un accidente de tránsito que sufrió un familiar en esta región del país. Aunque no trabajaba, estaba al pendiente de los hijos de la señora Olga Lucía, quien dice que uniformados no colaboraron en su búsqueda, y que habrían hecho algunos disparos.

Por su parte, Laura Daniela Silva —hija de Olga Lucía — contó que acudieron al lugar tras el llamado de una vecina, luego de escuchar algunos disparos. Al llegar a la orilla del río, observaron dos jóvenes que buscaban a Fernando, quien se habría quitado la ropa antes de lanzarse al agua.

“Un pescador conocido nos dijo que él pedía auxilio y que vio cómo se hundió, que incluso los policías no hicieron nada y se fueron. Según nos contó el señor, él decía que le habían pegado y que lo ayudara, pero no pudo hacer nada, solo salió y pidió ayuda”.

Cuando familiares y amigos de Fernando Uribe acudieron al CAI del sector por ayuda, los uniformados que habrían perseguido al hombre, según denuncian, se habían quitado los chalecos, con los cuales, al parecer, quedaron registrados en videos.

“Uno de ellos se escondía, el que fue más altanero, y decía que lo iba a matar por rata. Una de mis hermanas le pegó a un policía por esas palabras”, agregó la joven, quien concluyó diciendo: “todos se tiraron y pasaron el río, lo buscaron hasta abajo llegando al Venado. Llamamos a Bomberos y nunca llegaron, y la Policía no colaboró, nos decían que esa rata debía estar por ahí escondido”.

Ante esta denuncia, Onda Opita habló con el coronel Livio Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, quien indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, Bomberos iniciará este miércoles la búsqueda del cuerpo en este sector del asentamiento; entre tanto, se notificó a personal del municipio de Aipe para que ayude en las labores de rescate.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *