Omar Alexis Díaz escuchó a comunidades del Huila

En aras de hacer parte de la Asamblea del Huila y desde allí aportar al desarrollo de la región, Omar Alexis Díaz Cuellar, quien se postula como candidato conservador, viene haciendo un importante recorrido por el departamento, con el objetivo de escuchar personalmente las necesidades de las comunidades y de esta manera fortalecer sus propuestas de modo que mitiguen efectivamente las problemáticas sociales.

Bajo su accionar como líder político, Omar, el fin de semana anterior, hizo presencia en los municipios de Suaza, Pitalito, San Agustín, Algeciras, Palermo y Teruel. Allí, con el apoyo de otros candidatos locales y la presencia de cientos de personas, entabló un diálogo que le permitió conocer las inquietudes y preocupaciones de la población visitada, buscando construir proyectos, que de la mano del próximo gobernador, se conviertan en soluciones para estas comunidades.

Necesidades y compromisos

Vías, empleo e inclusión, fueron el común denominador de esta correría realizada por Omar Alexis Díaz el pasado fin de semana.

En medio de los encuentros de cara a la comunidad, Díaz Cuellar, recibió el reclamo de los suaceños, quienes exigieron mayor presencia por parte de sus dirigentes, a lo que el líder conservador se comprometió en no abandonarlos.

A su turno, el municipio de Teruel, presentó la necesidad de mejoramiento de vías y nuevas placas huellas para los tramos entre Teruel- Yaguará, Palermo- Teruel, por lo que Omar dejó pactado que desde la Asamblea, pondrá todo su empeño para encaminar recursos para que el gobierno departamental mitigue esta problemática, realizando además, el mantenimiento vial.

Sumado a lo anterior, los turolences, expresaron que las unidades productivas de asociaciones de mujeres deben seguir siendo apoyadas; así como la carencia de una política pública que beneficie a la población con discapacidad. A lo que el candidato conservador respondió con su compromiso de realizar foros regionales para que de manera mancomunada con entidades públicas y/o privadas se logren generar proyectos para la población.

Así mismo, la visita de Omar fue registrada en el corregimiento de San Francisco de Teruel, allí la población mostró su preocupación, la falta de proyectos ambientales y oportunidades para los jóvenes. Obteniendo como respuesta por parte del líder, que se trabajará para lograr llevar programas de empleabilidad, además de impulsar propuestas amigables con el medio ambiente.

Llegando al sur del departamento, Alexis, arribó a Pitalito, el cual ha sido un municipio golpeado por los hechos de inseguridad, dejando ver un vacío policial y administrativo; comunidad que un comando metropolitano para centrar y reforzar la seguridad.

Cumpliendo con su agenda, el candidato visitó además, el municipio de San Agustín, allí evidenció la insuficiencia de proyectos de acueducto. Posteriormente pasó a Algeciras, en donde notó un déficit en las vías, proyectos productivos y capacitaciones, entendiéndose que es una de las principales despensas agrícolas del departamento.

Al final de su correría, visitó Palermo, el cual refleja la carencia de proyectos culturales y de educación que ayuden a minimizar los flagelos sociales que golpean a los jóvenes de este sector.

Con este y otros recorridos escuchando a la comunidad, el candidato a la Asamblea, Omar Alexis Díaz, sigue recogiendo las problemáticas de las regiones, que a su llegada a la duma departamental, deberá abordar con compromiso y responsabilidad, buscando minimizar las dificultades que agobian a los municipios del Huila

Así lo expresó el joven líder “Hemos hecho un recorrido significativo, sumando todos los días, aprendiendo con la gente, comprometiéndonos hasta donde podamos y fortalecer nuestro trabajo en aras a las elecciones el próximo 27 de octubre”.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *