Un huilense presidirá la Cámara de Representantes

Se trata de Carlos Alberto Cuenca Chaux, quien desde el 2008 hace parte de la Cámara de Representantes de Colombia, siendo elegido en este último periodo con 2.680 votos, en representación del Guainía, bajo el movimiento político Cambio Radical.

Carlos Alberto, pertenece a la Comisión Tercera de la Cámara -Comisión de Acusaciones-. Es profesional en mercadeo y tiene una especialización en marketing político. En su gestión se ha caracterizado por ejercer una función enfocada en lo social y de hacienda.

Aunque su trabajo político se ha concentrado en departamentos de la Amazonía, sus raíces natales lo arraigan al municipio de Algeciras Huila, donde nació y vivió gran parte de su vida, permitiendo  a los huilenses tener un orgullo regional, ya que Cuenca Chaux en el ejercicio de su trabajo parlamentario se destaca por su compromiso territorial, liderando proyectos que aportan a la calidad de vida de las poblaciones más vulneradas del país.

Entre las iniciativas propuestas de cara a la población, se encuentran: proyecto de gas domiciliario con fuente de financiación en las ciudades alejadas, excepción del IVA en paneles solares, controladores y reguladores, ponente del proyecto que mejora el acceso a la educación superior universitaria publica en población afrodescendiente, entre otras.

Su posesión en la presidencia de la Cámara

Carlos Cuenca, ha asegurado que en su legislatura, la cual asumirá el próximo 20 de julio, le dará garantías a todas las bancadas para participar y hacer control político, pese a que nunca ha estado del lado del uribismo, lo que probablemente hará que sus gestiones no pavimenten mejores condiciones de gobernabilidad para la actual jefatura de Estado. Insiste en que Duque ha sido un presidente amable y con buen tono, pero que le ha faltado “hacer política” para lograr consensos.

Así las cosas, el representante llegó a esa posición en nombre de Cambio Radical y después de una dura puja, le ganó el pulso a los congresistas Betty Zorro y César Lorduy en la carrera de llegar a la presidencia de la Cámara, donde luego de los acuerdos de gobierno, el segundo año le corresponde a Cambio Radical.

 

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *