Denuncian abandono de escombros en obras de Empresas Públicas de Neiva

Habitantes del barrio La Gaitana, al oriente de Neiva, piden a EPN “Las Ceibas” recoger los escombros en la calle 7 entre las carreras 28 y 32, que han venido ocasionando accidentes de tránsito.

En diferentes calles de la ciudad de Neiva se ven obras que viene adelantando EPN “Las Ceibas”, como cambiar las redes de alcantarillado, escapes de agua, entre otras, pero muchas de ellas quedan inconclusas y las que son terminadas, en muchas de estas no recogen los escombros que dejan al romper el asfalto, generando molestia en la comunidad que transita a diario, en vehículos, motocicletas e incluso hasta los que van a pie. Un ejemplo claro de esta situación, se observa en la calle 7 entre las carreras 28 y 32 del barrio la Gaitana, exactamente frente a la iglesia, donde aún no realizan el sellado y repavimentación de varios puntos de la línea, representando restricciones y peligro en el tránsito a las personas que viven en este sector.

Esto tiene ya seis meses de estar así abandonado, porque abren huecos y no los vuelven a tapar, acá abrieron para poner un tubo del agua y se fueron pero no volvieron. Mire esa alcantarilla, la rompieron ellos también, quedó el hueco y esta es la fecha que eso sigue así con ese poco de piedras, hasta que no suceda un accidente no vienen a recoger”. Expresó Arnulfo Rodríguez, habitante del sector.

La comunidad ha llamado en reiteradas ocasiones a la entidad encargada de recoger los escombros, pero esta ha hecho caso omiso, lo que genera desconsuelo en los habitantes de este sector, porque según ellos, ya han sucedido varios accidentes en ese tramo de la vía, es por eso que exigen celeridad a Empresas Públicas para evitar que estos siniestros viales terminen en tragedia para una familia neivana.

Ya han ocurrido accidentes, allá arriba una señora se cayó en una moto, en estos días se accidentó un muchacho que venía rápido y no vio la señalización, se dio duro contra el piso, por fortuna solo fueron raspaduras. Ya estamos aburridos de llamar a Empresas Públicas pero nunca vienen, siempre dicen que mañana y así nos tienen”. Afirmó Arnulfo.

Por fortuna, hay iluminación en este sector de Neiva, de lo contrario la situación sería más crítica. La comunidad pide a las autoridades competentes vigilar y controlar este tipo de obras que se adelantan en la capital huilense, para que no queden sin terminar.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *