Opinión

Opinión | Comfamiliar… para quién?

Uno de los temas de mayor trascendencia en la actualidad huilense sin lugar a dudas es, quién será el titular en la dirección de COMFAMILIAR. Ya conocida la lista con los diez nominales y a la expectativa de este trascendental nombramiento, se rumoran en los mentideros de las ciudad de Neiva, que la dirección de la Caja de Compensación Familiar del Huila está supeditada a una importante disputa política que hasta la casa de Nariño ha tocado puertas.

Y tal vez de esto se tenga mucha razón, dado a los ágiles y audaces movimientos políticos que se evidencian en otros nombramientos en entidades importantes de la región y hasta de índole nacional. Pues cierto es que la Electrificadora del Huila, caja menor de Integración Conservadora, quedará en manos de la otra vertiente del partido Conservador; un gran reto tendrá Pedro Martin Silva quien se dice será el nuevo titular de ELECTROHUILA –cuota- o mejor, recomendado de uno de los senadores más queridos hoy por la casa de Nariño, el ilustre Hernán Andrade. Por otro lado se conoció el reciente nombramiento del destacado ex congresista Luis Enrique Dussán, perteneciente al equipo político del debilitado Villalba, cosa que no le resta mérito alguno, pues cabe mencionar que Dussán en donde quiera que ha estado, ha respondido con sapiencia a esa venia otorgada por el partido Liberal y su dirigencia; por último se conoció que para contentillo y como un S.O.S. al ex gamonal “jefecito” Jorge Eduardo Gechen, quien esperaba ansiosamente por la Electrificadora, le dieron un ‘mermeladazo’ muy al estilo Santos, pues ha sido nombrado Director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, entidad estatal que reemplaza al ya liquidado INCODER.

Así las cosas, la pregunta del millón se configura en ¿quién de los 10 nominados a la dirección de COMFAMILIAR será el elegido por el conclave del consejo de administración?, esto entendiendo que la mayoría de aspirantes en este listado pertenecen a un grupo político determinado, y considerando que a los grandes caciques de la región ya les tocó su pedazo de torta o como dirían los Uribistas, su untadita de mermelada.

Planteado este panorama, el interrogante se hace más fuerte, y muchos hablan ya del emergente poder de los González villa, indicando que será uno de sus mejores aliados y protegidos, Luis Miguel Losada. El nombre un poco controversial, pues en el argot jurídico del departamento lo señalan de ser un mercenario de la ley.

Lo cierto de todo es que las horas de Salamanca están contadas, así como también la aspiración salarial que pensaba iba a ganar el nuevo director.

Qué bueno sería que el nombramiento se desprendiera un poco de contextos políticos, y a la dirección de la Caja de Compensación Familiar del Huila, llegara un profesional idóneo, capaz, técnico, académico pero sobre todo con una gran capacidad de gestión. Falta poco para conocer su nombre.

Nota: Dr. Lara descanse este puente, porque le avecinan días muy duros, sobre todo teniendo en cuenta que la investigación sobre las irregularidades en el tema del contralor van muy adelantadas, sería bueno que le pidiera uno de esos tantos tarritos de desinfectante que usa el “sencillito”, para que haga algo que hace muy bien … lavarse las manos.

Por: Felipe Guerrero

Andrés Felipe Guerrero Chávarro

Neivano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.