Con derecho de petición piden arreglar vía en Acevedo

En mal estado se encuentra la carrera 1 de este municipio cafetero del Huila, misma que conduce al colegio José Acevedo y Gómez, por las obras de mejora en el alcantarillado, perjudicando el tránsito de peatones y vehículos.

La comunidad del barrio José Acevedo y Gómez nuevamente se dirigió —mediante derecho de petición — a la administración municipal de Acevedo, liderada por la alcaldesa Luz Dey Artunduaga Castro, para que pavimente la carrera 1 de este sector.

Según dijeron habitantes de este municipio cafetero del Huila; la vía se encontraba en buen estado de pavimentación, hasta que iniciaron los trabajos para el mejoramiento del alcantarillado. “Ahora se encuentra en un estado deplorable e inaceptable por el contrato que tuvo relación con los sistemas de alcantarillado que dañó, rompió, destrozó y cortó el pavimento y lo dejó dañado en su mandato ‘Llegó El Cambio’”, cita el oficio radicado el 2 de julio de 2019.

Mediante derecho de petición, comunidad también le informa a la mandataria de los acevedunos, que tiene fotografías del antes y el después de la vía. Incluso, lanza un ultimátum contra su administración, amenazando con denunciar este hecho ante entes de control. Las imágenes se darían a conocer en caso de no obtener respuesta o de no recibir resolución en esta segunda instancia.

“Que nos devuelva la vía tal y como la encontró o en mejores condiciones. Estaremos atentos, muy atentos”, concluye el derecho de petición, el cual el pretende llamar la atención de la alcaldesa, para que realice las obras pertinentes en el tramo vial que conduce al colegio José Acevedo y Gómez.

Foto Archivo de la vía

 

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *