ActualidadLo último!Política

Concejo de Neiva ¿quién se queda, quién se va?

Son 19 los concejales que conforman la corporación del municipio de Neiva, la mayoría e incluso los que han afrontado problemas judiciales, buscan repetir su puesto, mientras que al menos tres optan por la Asamblea Departamental.

De este modo vemos que en medio del abanico de candidatos que se mueven por estos días de cara a las elecciones, varios de ellos que hoy ostentan credencial en el cabildo están buscando revalidar, y otros aspirando a otros cargos por elección popular.

Concejales que buscan repetir

Como primer candidato tenemos a Deiby Martínez quien se lanzará de nuevo al Concejo, pero esta vez cambiará de partido político, saliendo de Opción Ciudadana, con el aval de Cambio Radical. En esta misma situación está el concejal Humberto Vargas Duran quien pasará al Partido de la U.

También buscarán repetir Concejo Dolcey Andrade, Jesús Garzón, el actual presidente del Concejo de Neiva, Felipe Hernández, quien en repetidas ocasiones ha manifestado a sus colegas que optará por un segundo y último periodo para dar paso a nuevos aspirantes.

Por su parte el antecesor de la presidencia del concejo, Edinson Amín Losada, también  expuso ante la comunidad Neivana su objetivo de revalidar su curul en la corporación, trabajando por ello de la mano con la población en las diferentes comunas de la capital opita. Así como la concejala Leila Rincón quien se ha identificado por la defensa y trabajo por el medio ambiente.

A su turno Diego Tello y Juan Pablo Perdomo, quienes son de la bancada del Partido Alianza Verde, tambien aspirarán al concejo.

Buscan la asamblea

Entre estos aspirantes encontramos a Carlos Sterling, quien ha anunciando que buscará la Asamblea Departamental, dada las peticiones de muchos amigos en diferentes municipios.

El concejal Carlos Posada, anunció también a través de su cuenta de Facebook, que sus aspiraciones están por el lado de la Asamblea Departamental, “ Miles y miles de neivanos y huilenses que apoyan y respaldan incondicionalmente al súper generoso papá Noel de Neiva, ahora también para el Huila desde la Asamblea” , expresó en su red social el concejal Posada.

Por otro lado, el concejal Marco Alirio Carrasquilla también señaló que su postulación estará encaminada a la Asamblea Departamental, así como Roberto Escobar, quien había estado tentado por la Alcaldía de Neiva pero finalmente optó por ser diputado.

A ellos se suma Juan Carlos Ramón, quien busca su puesto en la curul de la asamblea.

Finalmente, el único que no aspirará es el concejal Ovidio Serrato del Partido de la U, quien ha expresado en repetidas ocasiones que no postulará su nombre para ningún cargo de elección popular en estas elecciones, pues se meterá de lleno con la campaña de Gorky Muñoz.

Bajo estas posiciones, 18 de los 19 cabildantes del actual Concejo de Neiva, estarán aspirando a un cargo de elección popular para estas elecciones.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.