EconomíaLo último!Neiva

Alta demanda de pasajes por la fiestas de San Pedro en Neiva

Para la temporada de San Pedro se registró la movilidad de 375. 600 pasajeros en el Terminal de Transportes de Neiva, entre quienes salieron y los que vinieron de visita, provenientes de diferentes rincones del país, para disfrutar de estas fiestas.

Con incrementos importantes en la entrada de viajeros vía terrestre, el Terminal de Transportes de Neiva entregó un balance positivo de las fiestas de San Pedro en el departamento. Didier Peña, director operativo, informó que en el mes de junio se movilizaron 375. 600 pasajeros y se hizo un despacho de 25.600 vehículos.

“Este fin de semana se han movilizado 65.600 pasajeros y se registró 4.333 despachos de vehículos superando las cifras del año pasado; más de 8.800 pasajeros y en vehículos más de 214, donde se beneficiaron las 23 empresas que tienen asiento en el Terminal”,comunicó el funcionario.

Operativos

El Terminal de Transportes de Neiva, siendo uno de los terminales con más afluencia en el país, posicionándose en el sexto lugar, según la  SuperTransporte; implementó una serie de iniciativas —estipuladas en el plan de mando unificado, socializado meses anteriores con autoridades locales— que permitieron la reducción en la cifras de piratería y cobro exagerado en la tarifa del pasaje.

Fueron cerca de 15 policías quienes garantizaron la seguridad dentro y fuera del Terminal, realizando diferentes operativos que permitieron la inmovilización de 4 vehículos que pretendían salir sin la planilla legalmente estipulada; automotores de turismo que en su mayoría, se parquearon a las afueras del Terminal.

“Internamente también estamos haciendo operativos para que los usuarios y las empresas cobren el pasaje al valor estipulado y regido por el Ministerio de Transporte”, agregó Peña.

Cámaras

El Terminal de Transportes de Neiva cuenta con un sistema de videovigilancia que permitió reconocer a quienes estaban cometiendo ilícitos dentro y fuera de sus instalaciones, aprovechando el flujo de pasajeros.

“Hay un sistema de seguridad en el Terminal; 58 controles operativos, de los cuales 47 pertenecen a la nómina del Terminal, y 12 más que la Junta Directiva autorizó contratar en esta temporada”, agregó el funcionario.

Un sistema de cámaras las 24 horas, donde el personal operativo hace relevos entre turnos de 8 horas. Cerca de 143 cámaras instaladas en los 4 módulos, que han permitido detener a varias personas que entran al Terminal, con el ánimo de robar las pertenencias de los usuarios.

“A las afueras del Terminal también se han hecho operativos en el tema de reboleo y pregoneo; terceras personas que vienen a engañar a nuestros usuarios y brindar un tiquete por un valor más alto, e invitan a abordar los vehículos en las partes periféricas”, concluyó Didier Peña, director operativo del Terminal de Neiva.

Turistas

Fueron 120 los convenios que realizaron las empresas con asiento en el Terminal de Transportes de Neiva, para poder cumplir las necesidades de los usuarios. Cerca de 625 vehículos adicionales se movilizaron por diferentes rutas, donde no se presentó, por fortuna, ningún siniestro vial. La capital del Huila, recibió en su mayoría, a turistas de Bogotá, Cundinamarca, Medellín y Cali.             

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.