Villavieja tendrá nuevo palacio municipal

Comparta

Un nuevo y moderno edificio de dos plantas tendrá el municipio de Villavieja en donde funcionará el Palacio Municipal. Así lo dio a conocer el Alcalde de esta localidad Yordan Pacheco Toncón luego que lograra firmar el convenio interadministrativo 903 en donde el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon-, decidió invertir junto al ente territorial mil seiscientos seis millones de pesos.

Esta es una de las noticias más importantes con las cuales se encuentra Villavieja en los últimos años. La semana anterior el propio burgomaestre logró entregar en funcionamiento páneles solares que permiten el uso de energía fotovoltaica, favoreciendo a 189 familias del municipio. Lo de hoy, se suma a la gestión significativa y de impacto para la Alcaldía de este municipio.

El convenio interadministrativo compromete una edificación que tendrá módulos y dependencias que cumplen las normas favorables a las personas en situación de discapacidad, además de ascensor y un auditorio, además de un recinto en donde funcionará el Concejo Municipal y la Personería.

Ante el interrogante de por qué no se construyó en el mismo sitio donde funciona la Alcaldía, el mandatario explicó: “Estas instalaciones tienen serias dificultades en su construcción por los tantos años de uso. Además es considerado patrimonio y no podemos generar alguna intervención o demolición. De esa manera se nos avaló el proyecto pero en un predio distinto que tuviera las condiciones requeridas, por ello se aprobó las instalaciones en donde actualmente funcionan las Empresas Públicas”, señaló.

Comparta

Erik Puentes

Periodista CPH. Director editorial de Onda Opita.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *