ActualidadNeiva

Hasta el mediodía se reestablecería servicio de agua en Neiva

En horas de la tarde se restablecerá el servicio de agua para todo Neiva. Una nueva creciente del río Las Ceibas, sumado a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la cuenca del río, generaron una alta turbidez que obligó la suspensión del servicio en la ciudad de Neiva.

Según el reporte de la subgerencia Técnica de las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva ESP, a la 3:30 am. fue suspendido el tratamiento en Planta Jardín y Kennedy. A esta hora se continúa abastecimiento en gran parte de la ciudad con el líquido almacenado en tanques y reservorio. Sobre el medio día se espera reiniciar la captación.

Los niveles de turbiedad superan las 20 mil unidades que impiden la captación de agua en las bocatomas que surten las plantas de tratamiento del sistema de acueducto de la capital huilense. Olga Lucía Acosta, Subgerente Técnica de las Ceibas Empresas Públicas.(ESP), indicó que todo el personal se encuentra laborando en las bocatomas y plantas a la espera de unas mejores condiciones del afluente. Se recomienda a la ciudadanía hacer uso racional del líquido, evitando un desabastecimiento prolongado.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.