ActualidadRegional

Avanza construcción de Fases 4 y 5 de cementación rural en el Huila.

Con 24.8 kilómetros de placa huella dentro de los 125.5 km asegurados para el departamento, la gobernación del Huila construye vías que beneficia a diferentes veredas y corregimientos del territorio opita.  

 

Son 20 los municipios favorecidos en el proyecto de cementación rural (placa huella) de las fases 4 y 5, uno de los proyectos bandera del gobernador Carlos Julio González Villa, quién según él, ha destinado una inversión de 34.326 millones de pesos, provenientes de regalías del petróleo en la dignificación vial de la zona rural, que por años ha sido un verdadero problema.

San Agustín, Palestina,  Acevedo, Baraya, Campoalegre, Colombia, Neiva, Tello, Aipe, Paicol, Santa María, Suaza, Tarqui, Villavieja, El Pital, Íquira, Palestina, Tesalia y Nátaga son los municipios que ahora cuentan con mejoramiento en sus vías de transporte. Según la secretaría departamental de vías e infraestructura, las dos fases que se ejecutan de las ocho proyectadas, han presentado avances de un 10%, garantizando la productividad de la zona campesina, especialmente en el transporte de alimentos cultivados en zonas rurales de difícil acceso.

En la fase 4 se construirán 21 tramos de 12.416 metros lineales en Placa Huella, que comprometerán a siete municipios del norte y sur oriente del departamento, entre ellos están: Aipe, Baraya (Vda Bejucal), Colombia (Vda San Ambrosio y San Jerónimo), Tello (Alto La Urraca – Tijuana), Neiva (Corregimiento Aipecito) y Chapinero) Campoalegre (Vda Bajo Bejucal) y Acevedo (Vda Mesón), con una inversión 12.416 millones de pesos.

Por otro lado en la fase 5, con un costo de 12.482 millones de pesos, se construirán 12.482 metros lineales en 47 tramos distribuidos en pueblos como Aipe, Paicol (Chaparro), Santa María (Vda La María), Tarqui (Vda La Vega), Villavieja (Centro poblado La Victoria), El Pital (Vda Los Alpes), Íquira (Sector Piamonte), Palestina, Tesalia y Nátaga (Vda Orozco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.