Concejal Johan Puentes, revalidará su credencial en Pitalito

Comparta

Según el anuncio en su cuenta de Facebook, el concejal de Pitalito Johan Fabián Puentes Estévez, no será candidato a la Asamblea; pero sí sumará todo su potencial electoral a la contienda local para revalidar su credencial al cabildo en el Valle de Laboyos.

El concejal de Pitalito, Johan Fabián Puentes, es conocido en el departamento del Huila por ser un abanderado en la defensa del territorio y por sus decisiones verticales, para dirigirse y calificar los asuntos de la administración pública en cabeza de sus dirigentes, como lo hizo recientemente en un firme y contundente reclamo al gobernador Carlos Julio González Villa, declarado por él abiertamente como “mentiroso”, tras conocer el incumplimiento a la construcción del hospital de primer nivel en su municipio.

Puentes Estévez, se convirtió en un referente de la oposición al gobierno de Miguel Rico Rincón; un concejal estudioso y beligerante a la hora de los debates que él mismo ha citado con cuestionarios explícitos, que llevaron a los secretarios de despacho a serios aprietos ante la opinión pública y los órganos de control, como en el caso de la cuestionada ex directora del ICRD Marly Moreno Parra, a quien recientemente la Personería le formuló pliego de cargos.

Defensor de clubes

El concejal de la ASI, ha sido acérrimo defensor de los clubes deportivos del municipio, sobre todo en lo que tiene que ver con el cobro abusivo a estos, por el uso de los escenarios deportivos. Denunció además, la excesiva y permisiva entrega de licencias de subdivisión y construcción urbana, en zonas de uso del suelo agrícola bajo la modalidad de conjuntos cerrados, debate que terminó sin quórum, porque los concejales de coalición se retiraron del recinto y porque el secretario de Planeación Municipal no aceptó escuchar a un urbanista perseguido por la actual administración. El empresario tenía las evidencias para poner al tanto de la Corporación sobre las irregularidades en esa dependencia.

Johan, como es ampliamente conocido en Pitalito, ha sido un promotor incansable del deporte en todas sus disciplinas y colaborador  real de un número importante de clubes deportivos en la región. Ha luchado permanentemente por la defensa de la familia, esencia básica en el diario vivir. Así mismo, el concejal Puentes ha puesto la mirada y su entrega en la búsqueda y recuperación de los ejes viales en el sur del Huila, especialmente la ruta 45 en el punto conocido como Pericongo con sus carreteras alternas, así como por la defensa de los territorios y el medio ambiente.

Gestión 

Junto a los transportadores fue promotor de las protestas en Altamira para exigir al gobierno nacional la intervención inmediata sobre la concesión de Aliadas Para El Progreso; fue el único concejal que, desde la primera noche, se encadenó junto a los diputados del Huila en la Plaza de Bolívar, exigiendo al gobierno central soluciones reales e inmediatas para la región. También fue artífice con su gestión para que los gerentes de la constructora y la concesión Aliadas, se desplazaran desde la comodidad de sus oficinas en Bogotá, a reunirse con los transportadores que cubren la ruta San Agustín – Pitalito – Isnos, luego de haber marchado y contabilizado 3.750 huecos en 33 kilómetros, sumando 4 box coulvert inconclusos, que producto de la protesta, estos últimos fueron construidos en un 100%.

Liderazgo indiscutible

Desde su llegada al Concejo, ha sido líder voluntario y de apoyo a las iniciativas animalistas, convocadas por Alex Tang, Yolanda Martínez y doña Aura Vásquez, así como de la reconstrucción del Refugio Santa Marta.

El cabildante venía haciendo un trabajo interesante en 20 municipios del Huila con miras a fortalecer el partido Alianza Social Independiente en todo el territorio y en la búsqueda de dirigentes que le apunten a la transformación social y a la consolidación de una lista fuerte a la Asamblea que disputara al menos un cupo en esta Corporación, pero que desafortunadamente no se logró concretar.

¡Alianza ganadora!

De esta forma queda claro que su objetivo será reelegirse como concejal de Pitalito para el periodo 2020-2023, acompañando a su coequipero Edgar Muñoz, quien obtuvo más de 13 mil votos en las elecciones pasadas para la alcaldía, del periodo que empezó en el 2016 y que está llegando a su final. Muñoz Torres en la actualidad, es señalado como seguro ganador en las elecciones de octubre. Johan Puentes es el concejal más cercano y de mayor confianza para el candidato Edgar, pues en las elecciones de hace cuatro años fue el dirigente que más le aportó electoramente y logró para su curul la primera votación de ASI con más de 1.000 sufragios. Visiblemente se les observa juntos en eventos sociales, familiares y políticos, reconociendo que son los candidatos más fuertes para cada una de sus aspiraciones, Muñoz torres a la alcaldía y Johan Puentes al concejo por el partido ASI.

 

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *