El buen nivel de las artes marciales en Neiva

Comparta

Los opitas están practicando artes marciales con el objetivo de mejorar su estado físico, mental y cambiar la rutina del gimnasio tradicional.

Las artes marciales como el taekwondo, Hapkido, kickboxing y Jiu Jitsu, se están poniendo de moda en la capital huilense, en especial el Jiu Jitsu brasilero, una disciplina creada para que prevalezca la técnica ante la fuerza; consiste en el cuerpo a cuerpo, todo lo que tiene que ver con derribos, luxaciones, llaves y estrangulaciones, además es un arte marcial muy nuevo en el mundo, pues tiene apenas 150 años y surge del Judo.

Estos deportes de contacto no solo lo practican los hombres, también muchas mujeres lo entrenan con el objetivo de aprender defensa personal y algunas con el sueño de competir para ganar una medalla. Además ayuda a desarrollar habilidades, disciplina y constancia por parte de quienes lo ejercitan. En Neiva ya hay tres clubes consolidados donde se practica este deporte.

La academia Baekho llegó a la capital opita desde hace 2 años, demostrando rápidamente que es un sitio competitivo, donde se enseñan todas las artes marciales. Para aprenderlas, se debe tener ganas y estar bien físicamente. El entrenamiento junto a la participación en competencias han permitido que integrantes de esta academia lleguen a diferentes escenarios deportivos del país con resultados positivos que enaltecen el nombre del municipio

El grupo de Boxeo ha salido en tres ocasiones, Florencia, Bogotá y Chaparral. De lo cuales en Florencia salimos campeones, en Bogotá quedamos de terceros y en Chaparral de segundos, de igual manera, el equipo de Jiu Jitsu ha tenido la oportunidad de salir a competir en tres oportunidades y también hemos traído el segundo lugar”. Expresó Edwin Orlando Cortéz, instructor de la academia Baekho.

En el gimnasio es muy aburrido porque siempre es levantar peso muerto y las máquinas hacen todo por uno, en cambio aquí los ejercicios son más convencionales y exigentes”, comentó Ismael Artunduaga, alumno de Baekho.

Juliana Trujillo Borrero, practicante de Hap kido dice que le encanta este deporte porque es una manera de liberase de los problemas y no es difícil practicarlo, además, le ha enseñado a defenderse al momento que se le presente una situación peligrosa, lanzando patadas, puños y fuerza bruta.

Los beneficios

Al tratarse de varias disciplinas que se practican al mismo tiempo, las artes marciales ofrecen muchos beneficios, además de la técnica que se aprende, hombres y mujeres logran reducir su peso, tonificación muscular y aumento en la resistencia cardiovascular a través de los intensos entrenamientos. Estas disciplinas se han expandido por todo el mundo y abarcan un número de modalidades que sirven para tener responsabilidad, autocontrol y protección personal.

Me gusta venir a practicar boxeo, porque me sirve para mejorar mi acondicionamiento físico.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.