ActualidadRegionalSalud

Salud Departamental se capacitó en lenguaje de señas

La iniciativa se desarrolla en articulación con la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila en busca de una prestación de servicios más inclusiva para la población con discapacidad.

Inició el ciclo de talleres sobre conocimientos de lenguaje de señas colombiana dirigido a servidores públicos, funcionarios de planta y contratistas de la Secretaría de Salud Departamental, que permite avanzar en la prestación de servicios y atención de la población con discapacidad auditiva.

El lenguaje de señas es fundamental para la comunicación con personas sordas o con dificultades auditivas, ya que les permite expresarse y comprender el mundo que les rodea de una manera más completa y accesible.

El aprendizaje y uso del lenguaje de señas también puede beneficiar la atención y prestación de servicios en salud a personas con trastornos del habla o del lenguaje o con barreras lingüísticas.

El lenguaje de señas tiene su propia gramática, sintaxis y vocabulario, lo que lo convierte en una herramienta pertinente para la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En el departamento existe Asorhuil, que es la Asociación de Sordos del Huila que cuenta con personas capacitadas para brindar instrucción en lenguaje de señas para el sector educativo, comercial y empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.